Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 21 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Juegos Educativos Gratis: ¿Cómo mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar?

Hoy traemos una aplicación educativa siempre para móviles y tablets Andoid, esta aplicación nos ayudará a que nuestros hijos e hijas practiquen las tablas de multiplicar de una manera divertida, entretenida y lo mejor que es a manera de juego. La aplicación se llama Juego de tablas (libre).

Con dicha aplicación lograremos que nuestros pequeños practiquen las tablas de multiplicar del 1 al 12, ya sea tabla por tabla o combinándolas. El objetivo del juego será que el niño o niña responda correctamente las tablas lo más rápido posible, ya que el juego se basa en el tiempo de respuesta. Con la practica ellos lograrán contestar más rápido y al jugarlo varias veces estimulará su memoria para que las vayan aprendiendo de manera sistemática y combinada, lo que hará que con el tiempo puedan contestar las tablas de multiplicar de manera aleatoria y sin ningún orden.

A continuación les explico cómo instalar la aplicación en su celular o tablet.

Primero nos vamos al Play Store y en el campo de búsqueda digitaremos “Juego de tablas (libre)", esto nos dará como resultado varias opciones de las cuales deberemos elegir la que dice “Juego de tablas libre” desarrollado por WissApp.

 

multiplicar 1.png

 

Luego damos click al botón instalar para comenzar la descarga, la aplicación consta de 18MB de espacio y recordemos que al momento de iniciar la descarga lo hagamos siempre en una red Wi-Fi, para no utilizar nuestro plan de datos del celular o de la tablet.

 

multiplicar 2.png

 

Luego que termine la descarga damos click en el botón “Abrir” y este nos llevara directamente a la aplicación.

 

multiplicar 3.png

 

Modo de Juegos.

La aplicación tiene varias opciones que son:

  •  Jugar
  •  Desafiar
  •  Elegir tablas
  •  Jugadores
  •  High Scores

 

multiplicar 4.png

 

A continuación explicamos cada una.

Antes de comenzar a ocupar la aplicación es recomendable que nos vallamos a la opción “Jugadores” y en esta introduzcamos nuestros datos personales para que la aplicación lleve un “Record” de todo lo que hace el jugador en la aplicación y sus avances.

 

Jugar.

Este modo es para comenzar a jugar con las tablas de multiplicar, antes de comenzar podemos elegir las tablas que queremos que nos aparezcan, si solo queremos una tabla de multiplicar o varias para que aparezcan de manera combinada.

También podemos seleccionar si lo haremos de manera Normal o en Desafiar, y podemos también elegir el nivel de dificultad, los cuales son 3 niveles representados con estrellas.

Cuando estemos listos para empezar solo deberán clickear el botón de Play y el juego comenzara a correr.

 

multiplicar 5.png

 

En el juego aparecerán diferentes multiplicaciones a realizar en cada turno y tendrán 4 posibles respuestas abajo, donde deberá el niño tocar la respuesta correcta. Todo esto deberá hacerlo en el menor tiempo posible.

 

multiplicar 6.png

 

Desafiar.

En esta opción se nos presentarán varios desafíos que debemos completar. Son un total de 22 desafíos y su dificultad estará en la combinación de tablas que se nos pida tener en el desafío.

 

multiplicar 7.png

 

Elige Tablas.

En esta opción podrás elegir la tabla que quieres practicar. Tienes la opción de elegir entre la tabla del 1 hasta la tabla de 12 o lo puedes hacer de manera individual o combinado, todo dependerá de lo que quieras practicar.

 

multiplicar 8.png

 

Jugadores.

Esta opción como explicábamos anteriormente es para poder registrarnos como usuarios y que la aplicación lleve un “Record” de nuestros avances.

 

multiplicar 9.png

 

High Scores.

Como bien lo dice su nombre, esta opción es para que podamos ver los puntajes más altos a nivel mundial.

Debemos tomar nota que en la parte de debajo del menú de inicio encontraremos 3 iconos que son para las siguientes funciones de la aplicación:

El foquito es para acceder a un manual detallado de instrucciones de la aplicación.

La tuerquita es para acceder a la configuración de la aplicación donde podrán configurar la aplicación a manera personal.

Y el símbolo de apagado es para que puedan salir de la aplicación y esta quede cerrada por completo.

 

multiplicar 10.png

 

Como podrán observar esta aplicación es una útil herramienta de apoyo y práctica para nuestros hijos e hijas. Esta muy bien diseñada y su interface es sumamente amigable.

Los dibujos que trae y los sonidos son perfectos para despertar el interés en los niños y niñas para que lo jueguen repetidas veces, y de esta manera estaremos ayudándoles a que practiquen lo que son las tablas de multiplicar.

También podemos ocupar la aplicación para estimular la competencia entre hermanos y hermanas, y que de esta forma se empeñen en mejorar cada vez más en la solución de multiplicaciones, lo que al final les ayudara mucho en su materia de matemáticas.

Recomendamos que la aplicación sea usada por niños y niñas que ya tiene algún conocimiento de las tablas de multiplicar.

Listado de Publicaciones

05/2017

02/2016

11/2015

10/2015

08/2015

07/2015

05/2015

03/2015

02/2015

01/2015

12/2014

11/2014

10/2014

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)