Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 21 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Juegos Educativos Gratis: Descubre una emocionante aventura en nuestro propio sistema inmunológico con Immune Attack

Ubicado en: immune attack

El día de hoy hablaremos de un juego que trata sobre la exploración del cuerpo humano y su sistema inmunológico. Estamos hablando de el juego Immune Attack. Es en cierta forma parecido a Kokory. Un juego que les presentamos anteriormente.

 

La diferencia de este es respecto a lo que nos enseña y que esta completamente en Idioma ingles. De esta forma aprendemos y a la vez podemos practicar nuestro ingles o incentivar a nuestros pequeños y pequeñas a practicar dicho idioma.

Immune Attack fue fundado por el National Science Foundation y desarrollado en conjunto por The University of Southern California, Brown University y Escape Hatch Enterteinment.

El juego es completamente gratis y esta disponible para Microsoft Windows y se recomienda que sea jugado por niños y niñas de las edades de 10 años en adelante. Es un interesante apoyo para la materia de Biologia impartida en Secundaria y Bachillerato.

A continuación les explico como acceder al juego e instalarlo en sus maquinas.

Como instalarlo.

Primero en su navegador van al website oficial del juego el cual es: www.immuneattack.org

inmmune attack 1.jpg

Luego en el website clickean en el botón que dice “Download Game” . Esto los llevara a otra pagina donde primero encontraran datos de los desarrolladores y que les pedirán un donación que es completamente voluntaria.Debajo de esto encontraran una ficha que deberán llenar para registrarse.

immune attack 3.jpg

En el registro les pedirán:

  • Correo Electrónico
  • Nombre
  • Apellido

Les preguntaran si son profesores. Si lo son les preguntaran la materia que imparten y de que rango de edad es el grupo escolar al que la imparten.

Hay que mencionar que esta información es confidencial y solo sirve para enviarles información cuando hay actualizaciones en el juego y para que la Federation of American Scientists (FAS) lleven estadísticas de quienes y para quienes usan el juego.

Luego de haber llenado el registro presionan el botón en gris donde dice “Get immune Attack” y los llevara a otra pagina donde hallaran el instalador. Solo clickean el botón “Download Immune Attack” y listo comenzaran a bajar el juego.

El juego consta de 545Mb y se instalara directamente en su disco duro.

immune attack 4.jpg

Luego de bajarlo y correr el juego podrán observar que este es un juego que en parte es ciencia ficción pero no enteramente. El juego no trata sobre manejar un robot y disparar rayos laser a todo enemigo que se vea o a toda célula que paresca mala.

El nanobot que controlamos ayuda al sistema inmune del cuerpo a defenderse de las bacterias y enfermedades que vamos descubriendo en el juego. Localiza y marca las bacterias y luego ayudamos a entrenar a los globulos blancos para que puedan defender de una forma correcta al cuerpo humano contra las infecciones que le atacan.

immune attack 7.jpg

El enemigo en el juego es una infección bactereológica y el objetivo es acabar con esta.

El juego consta de una historia introductoria al principio y luego un tutorial de cómo manejar nuestro nanobot, luego pasaremos a distintas misiones donde prácticamente encontraremos 7 objetivos en el juego donde iremos aprendiendo sobre la función de nuestro sistema inmunológico, como esta constituido y la forma en que este trabaja contra las infecciones.

El juego esta hecho para que sea una herramienta en los colegios para dar apoyo a la matería de biología. También en su website podremos encontrar guías de estudio y guías del juego para sacarle el mejor provecho a este, ya sea como estudiante o como profesor.

immune attack 6.jpg

También cabe notar que el juego ha sido desarrollado para que se vaya actualizando con nuevas misiones y de esta forma vaya evolucionando. Es por esto que se pide que en el registro se de un correo electrónico verdadero ya que ahí se informara sobre nuevas actualizaciones del juego y también para que podamos pedir apoyo en este.

En definitiva como podrán ver es un juego sumamente completo y educativo y que recomendamos que lo ocupen como herramienta de estudio en Biologia, específicamente en lo que respecta al sistema inmunológico y el plus del juego es que al ser en ingles nos ayudara a practicarlo y también a conocer palabras de ingles técnico en Biología.

Ubicado en: immune attack
Listado de Publicaciones

05/2017

02/2016

11/2015

10/2015

08/2015

07/2015

05/2015

03/2015

02/2015

01/2015

12/2014

11/2014

10/2014

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)