Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 18 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Internet Fácil: ¿Cómo usar dominio personalizado para wordpress.com?

Ubicado en: WordPress

Este tutorial está destinado a las personas que tengan un dominio propio y quieran tener, o tengan ya, una web en wordpress.com

Si tienes o vas a disponer de una web en wordpress.com, cuya dirección web será mishistorias.wordpress.com, ¿no es más bonito que tus visitantes te conozcan por mishistorias.com que por el nombre de wordpress?

Fijaros que para nuestro ejemplo, tenemos el blog de wordpress https://portaliniciativasecologicas.wordpress.com. En la imagen de abajo podemos observar que los enlaces de nuestro blog son todos bajo el nombre https://portaliniciativasecologicas.wordpress.com/lo-que-sea

url antes de migrar

Entonces vamos a explicarte cómo eliminar esta dirección del blog y poder usar nuestro propio dominio para un blog de wordpress ya existente.

Primeramente decirte que esta acción tiene un coste de 11 €uros, el cual se agencia Wordpress por prestar este servicio. Así que si estás dispuesto a pagarlos para así desprenderte de la url tipo mishistorias.wordpress.com y que todo el contenido de la antigua url se muestre en www.mishistorias.com, sigue los siguientes pasos que detallaremos a continuación:

Hemos de acceder en nuestro panel de control de wordpress, entrando en wordpress.com:

Acceder a WordPress
 

E indicamos el nombre de usuario y contraseña del panel de control de wordpress

login wordpress

Seleccionamos el menú "Mis Sitios", situado en la esquina superior izquierda:

Mis Sitios de wordpress

Y luego en "WP Admin" para abrir el administrador de WordPress:

wp-admin

Menú "Tienda/Mis Dominios"

Entrar en tienda / dominios

Y luego el botón "Asignar un nombre de dominio que ya tienes registrado" (suponemos que ya lo tienes registrado con anterioridad el nombre de dominio que quieres asociar a WordPress.com)

asignar nombre de dominio

Indicamos el nombre del dominio en la caja de texto:

escribir el nombre de mi dominio

Y se selecciona el botón "Sí, ya soy dueño de este dominio. Asígnalo a mi blog aquí en WordPress.com"

soy dueño del domino

Entonces se selecciona el método de pago. Para este ejemplo hemos utilizado tarjeta de crédito.

método de pago

Aunque si lo prefieres, también puedes usar "PayPal".

paypal

Una vez que se ha empleado tarjeta de crédito o paypal para realizar el pago, seleccionar el botón "Comprar Asignación de dominio para €11,00 EUR". Se procederá al pago de forma automática y en caso de ser exitoso, nos aparecerá la siguiente pantalla. Cabe indicar lo siguiente, y es que si nuestro dominio estaba configurado para recibir correo, wordpress mantiene la misma configuración de tal manera que sigas recibiendo email de la misma forma que antes.

DNS de wordpress

Como hemos podido ver en la imagen anterior, tenemos que cambiar los registros DNS indicados en nuestro dominio. Si no sabes para qué sirve esto, pídele a tu webmaster o a tu empresa donde registraste el dominio que te cambie las DNS que tienes actualmente a estas nuevas:

ns1.wordpress.com

ns2.wordpress.com

ns3.wordpress.com

Si vas a ser tú quien cambie las DNS, continúa con el siguiente punto "Cambiando las DNS".
En caso de que sea un técnico o que se lo hayas solicitado a tu registrador del dominio, recuerda indicarle las 3 nuevas DNS que te acabamos de indicar arriba, y salta directamente al punto "Actualizar el dominio en WordPress"

Cambiando las DNS

A continuación vamos a explicar cómo hacer el cambio de DNS en nuestro dominio. Atención, esto es sólo un ejemplo para los usuarios que dispongan del registrador InterDominios. Para el resto de registradores, contactar con la empresa para preguntarles cómo hacer el cambio de DNS.

La idea es entrar en nuestra cuenta donde registramos el dominio, y hacer el cambio de DNS que tiene por defecto, hacia las 3 nuevas: ns1.wordpress.com, ns2.wordpress.com y ns3.wordpress.com

Para cumplir con el objetivo del cambio de DNS, en nuestro ejemplo accedemos al panel de usuario de InterDominios:

login registrante

Elegimos "Listado de productos".

seleccion de domino

Y localizamos nuestro dominio en la pestaña de "Dominios".

selección de dominio

Dentro del propio dominio, tenemos que entrar en la pestaña "DNS":

pestaña DNS

Y tenemos que sustituir en servidor DNS, los nombres existentes actualmente (imagen de arriba), por los 3 de wordpress (imagen de abajo).

escribir dns de wordpress

Tras pulsar el botón de "Actualizar", en la pestaña de "Datos Generales" podremos ver que las nuevas DNS son las 3 que hemos indicado de wordpress.

dns wordpress establecidas

Actualizar el dominio en wordpress

Cuando hayamos llegado a este punto, tanto si hemos solicitado a nuestra empresa registradora que nos haga el cambio como si lo hemos hecho nosotros mismos, tenemos que esperar hasta 72h para que el cambio de DNS sea replicado en todos los servidores del mundo. Normalmente no suele pasar más de 24h, pero es posible que se prolongue hasta las 72.

Pues bien, si nos hemos asegurado que ha pasado el tiempo indicado, volvemos de nuevo al panel de WordPress, y seleccionamos "Tienda/Mis dominios", y en el listado de dominios seleccionamos nuestro propio dominio (punto 3), y luego el botón "Actualizar dominio primario" (punto 4).

actualizar a dominio primario

Una vez que seleccionamos nuestro dominio como dominio primario, vemos que se posiciona en primer lugar, indicando que a partir de ahora, este será el dominio que sirva nuestras páginas de wordpress.

dominio primario seleccionado

Es posible que cuando intentes entrar en tu dominio, no veas tu blog de wordpress. Para esto, debemos actualizar la caché del navegador. Sigue a continuación este enlace para saber cómo actualizar la caché del navegador y ver tu blog al entrar en tu dominio.

Luego, tras asegurarnos que hemos borrado la caché, entraremos en nuestro blog desde cualquiera de las dos direcciones, es decir, desde la dirección antigua "miblog.wordpress.com" o desde la nueva dirección "midominio.com"

Con cualquiera de las dos opciones, verás tu antiguo blog bajo tu dominio personalizado.

Si recordamos al principio del tutorial, antes teníamos los enlaces bajo el dominio https://portaliniciativasecologicas.wordpress.com/lo-que-sea. Pues bien, ahora, usemos el nombre que sea para referirnos a nuestro blog, todos los enlaces serán bajo la dirección http://portaliniciativasecologicas.com/lo-que-sea

url despues

No debemos preocuparnos por el posicionamiento que ya hubiésemos logrado, porque wordpress genera las redirecciones automáticas para que se muestre el blog bajo el nuevo nombre, sin perder visitas.

Ubicado en: WordPress
Listado de Publicaciones
Conoce al autor/a del blog:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)