Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 17 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Correr por montaña: La motivación

Ubicado en:

La motivación es algo esencial para mantener nuestro nivel de rendimiento, cumplir con nuestros entrenamientos, competiciones y por supuesto pasarlo bien mientras hacemos algo que es “voluntario”.

Estando motivado las cosas se hacen sin ningún tipo de esfuerzo, en el momento que baja nuestro nivel de entusiasmo seguramente en poco tiempo empezaremos a dejar de lado eso que teníamos tan claro que íbamos cumplir en nuestra lista de propósitos.

 

Salto

 

Para ello basta con tener claro varios conceptos y no ponernos objetivos difícilmente alcanzables:

 

Así que lo primero a tener en cuenta es marcarse unos objetivos. Ya sea el ser capaz de correr una distancia determinada, hacer una marca en concreto, perder peso o simplemente sentirse bien. Tener una meta en el horizonte hará que luchemos por ella y nos esforcemos más que si lo hacemos sin motivo aparente. Súper importante el que se ajusten a nuestra capacidad, el marcarnos unos objetivos muy difíciles puede hacer que tiremos la toalla antes de tiempo.

 

Si esos objetivos los compartes con algún amigo, seguro que todo será más fácil. Salir a entrenar en compañía, el tener una referencia, alguien con quien quedar para salir el día que no te apetece tanto como esperabas... hará que el camino sea más sencillo.

 

El tener una competición o día “especial” en el horizonte también es muy motivador. Por lo que intentaremos tener una pequeña meta cada cierto tiempo.

 

Algo que nos puede pasar a muchos que corremos, es que no tenemos en nuestra mente ninguna otra actividad deportiva. Pienso que eso es un error, el practicar varias disciplinas nos vendrá muy bien tanto a nivel psíquico, como a nivel físico.

Veleta

 

Cuando por algún motivo estamos un tiempo de parón, pensamos que nos costará sangre, sudor y lagrimas el volver al nivel que teníamos antes del parón, y eso no es así. El cuerpo tiene memoria y sin prisa, pero sin pausa, en poco tiempo estaremos a tope otra vez.

 

En definitiva, lo lógico es disfrutar de algo que nos gusta, la motivación viene sola. Tendremos épocas en las que estaremos a tope y otras que serán mas relajadas. Si nos agobiamos, mala señal. Dentro del sacrificio que tiene cualquier disciplina deportiva esto tiene que ser divertirse, divertirse y divertirse.

 

Ubicado en:
Listado de Publicaciones
Conoce al autor/a del blog:
  • Franci Barrera Castarnado   Contactar con el Autor
    Tecnico Superior en Administración y Finanzas, Autónomo y Corredor por Montaña.

    Tiene 25 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Categorías del Blog
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)