Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 14 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Correr por montaña: El Magnesio en el deporte

Ubicado en:

El magnesio es un mineral importantísimo para nuestro organismo en nuestro día a día y por supuesto que también, mientras practicamos cualquier deporte. Este interviene en la síntesis de energía, en la contracción muscular y transmisión del impulso nervioso. Por lo tanto tenemos que evitar que el “almacén” de esta sal quede vacío.

Gran parte del mismo se encuentra en lo huesos, además de músculos y nervios. Proporciona agilidad, flexibilidad y contribuye a una buena oxigenación, lo que hace que la sensación de fatiga se reduzca.

 

No hay una cifra clara en cuanto a la cantidad de magnesio que tenemos que tomar al día, pero está en torno a 6mg por kilo de peso corporal. Estas cifras varían según la fuente, y además el cuerpo asimila más o menos de cada gramo de ingesta según las necesidades de cada momento, así que solo es orientativo.

 

Los alimentos que son ricos en magnesio son los frutos secos, legumbres, cereales integrales, verduras de hoja verde. Estos seguro que forman parte de tu dieta si llevas una alimentación saludable.

 

Alimentos ricos en magnesio

 

En caso de no cubrir las necesidades con nuestra dieta, existen suplementos que podemos encontrar en varios formatos (polvo, bebida o pastilla). Estos nos pueden ayudar a complementar el ingerido en alimentos, especialmente antes, durante o después de un día intenso.

 

Mi forma de intentar no tener carencia de magnesio en el día a día es llevando una alimentación adecuada, pero en un día de competición o entreno duro esto cambia. Si voy sin mochila o riñonera, siempre llevo encima algún sobre de magnesio liquido, de muy rápida absorción y que solo uso si tengo el típico “enganchón” que sientes antes de un calambre. En este formato el cuerpo lo asimila muy rápidamente y suele ser la solución al problema. Cuando llevo agua encima me gusta llevar algún sobre de magnesio en polvo, para añadir al bote que voy usando. En este formato la absorción es mas lenta, pero voy “recargando” poco a poco con cada trago.

 

Magnesio Nutrisport

 

Estos últimos consejos vienen de mi experiencia personal y lógicamente no quiere decir que os vaya bien hacerlo de esta manera a todos vosotros. Lo ideal es probar y valorar que nos viene mejor según nuestras exigencias.

 

Siempre hay diferentes formas de hacer las cosas para llegar a un mismo sitio.

Ubicado en:
Listado de Publicaciones
Conoce al autor/a del blog:
  • Franci Barrera Castarnado   Contactar con el Autor
    Tecnico Superior en Administración y Finanzas, Autónomo y Corredor por Montaña.

    Tiene 25 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Categorías del Blog
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)