Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
viernes, 15 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Banquete Reservado: ¿Cuántos invitados?

Ubicado en: Bodas

Seguimos con el paso ya iniciado en el anterior post; la búsqueda de un enclave  para vuestra boda, y la importancia de saber de antemano un número aproximado de invitados.

Debemos elegir un salón, jardín, carpa...acorde a ese número. No debe ser demasiado grande en relación a los comensales, ya que puede resultar "frío", y si por el contrario es demasiado pequeño, obligará a un montaje de mesas con poco espacio entre ellas, entorpeciendo el paso de camareros e invitados. 

En las visitas a las distintas empresas de celebración, no está de más llevar una lista con todas las cuestiones sobre las que deseáis informaros, incluso escribir las respuestas para luego comparar con el resto de establecimientos.

Es interesante que en la medida de lo posible concertéis cita en días de realización de banquetes, así podréis orientaros mejor de las posibilidades de montajes. Eso sí, siempre avisando y cumpliendo el horario de visita, ya que el personal suele estar muy ocupado en las horas previas a un banquete.

Si la fecha de celebración es primavera-verano, es fácil caer en la tentación de algún lugar al aire libre. Cuidado, el tiempo es algo que no se puede planear y puede arruinar tu sueño. Por lo tanto, en ese caso hay que informarse sobre los recursos de que disponen para estas contingencias, como trasladar el banquete a otra zona cerrada. O bien, disponer de una carpa, por supuesto con aire acondicionado. Una carpa en verano puede ser un horno si no dispone de una buena climatización. 

Siempre se puede hacer la recepción de bienvenida en los jardines, ya que es mucho más fácil trasladar este servicio, teniendo a cubierto el resto del evento.

No os recomiendo mirar el cielo a cada momento, me consta la tensión de los días previos a un evento al aire libre, cuándo las previsiones son de lluvia o viento. 

Otra cosa a tener en cuenta; la proximidad de aseos al lugar de la celebración, que sean suficientes y que dispongan de personal de limpieza activo durante toda la celebración. Y en caso de que hayáis decidido celebrar en medio de la nada, es decir, en algún paraje, o jardines sin servicios, ni se os ocurra alquilar esos sanitarios que solemos ver en las obras. Existen empresas de alquiler de aseos, limpios, bonitos y eficaces. Son más caros, si, pero cuándo decides asumir el coste de un catering en un lugar carente de lo imprescindible (resulta bastante más caro), no es cuestión de recortar en lo necesario.

Y hablando de presupuestos, deberéis pensar hasta cuánto estáis dispuestos a gastar en vuestra celebración y de esa cifra límite, contratar por un 20% menos, ya que siempre os surgirán gastos imprevistos. Mejor ir con tiento y decidir en caso de presupuesto ajustado, si celebráis con pocos invitados un evento más lujoso o más invitados con uno más sencillo. 

¿Se puede celebrar un banquete bonito con poco presupuesto sin bajar calidad? Por supuesto. Un banquete íntimo y sencillo puede resultar encantador. Para ello deberéis buscar y visitar más lugares, prescindir de lo superfluo y derrochar entusiasmo y creatividad.

Un consejo; cuándo recibáis los menús orientativos, hay que fijarse en el precio medio de los ofertados, es decir entre el más caro y el más barato. Ahí disponéis de una valiosa información del precio real en cuánto calidad-precio del sitio.

Si ese menú medio encaja con vuestro presupuesto, mejor elegir a partir del segundo, según vuestros gustos. Si por el contrario, se sale de el mismo, no os conforméis con el más barato. Seguid buscando, hay muchos más lugares dónde escoger y alguno de ellos será el ideal para vosotros.


PRECIO MEDIO

 

"El conocimiento es poder y el entusiasmo pulsa el interruptor"     - Steve Droke -

 

Ubicado en: Bodas
Listado de Publicaciones
Conoce al autor/a del blog:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Categorías del Blog
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)