Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 16 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Banquete Reservado: Reserva tu boda

Ubicado en: Bodas

Habéis decidido organizar vuestro banquete de boda, tenéis pensada la fecha, el número de invitados y los posibles emplazamientos. ¿Y ahora qué?

Ahora toca iniciar una bonita aventura de emociones, ideas, decisiones y a veces tropiezos que no os deben desalentar. Es más, os recomiendo que disfrutéis del camino hacía la realización de vuestro sueño de boda “perfecta”.

Voy a intentar ayudaros en cada paso de ese camino, con mi experiencia de organizadora de bodas, para que “casi nada” quede al azar.

Reserva tu boda

Por lo tanto, vamos a dar los primeros pasos.

Primer paso:

Es importante que os sentéis tranquilamente para hacer una pre-lista de invitados. Sí, es uno de los pasos más difíciles y pesados que no acabaréis de darlo hasta casi el día de la celebración. Os dará quebraderos de cabeza, incluso discutiréis por ello entre vosotros y vuestras familias. Mejor asumirlo con paciencia y sobretodo con mucho humor.

Para contratar un banquete, aunque se haga con bastante antelación, deberéis dar un número aproximado de invitados. Las empresas necesitan saberlo para poder ofreceros el mejor emplazamiento para ello. Esa lista previa suele ir a menos, y las empresas organizadoras ya lo tienen en cuenta. 

Mejor hacerla por grupos, es decir, familia cercana y lejana, amigos íntimos, compañeros de trabajo, compromisos ineludibles, niños, etc. De esta forma se adelanta el trabajo posterior de la distribución por mesas.

Tened en cuenta que si las mesas son redondas, y dependiendo del tamaño, podrán acoger entre 6, 12 personas, lo más normal son 10. Si son alargadas es más fácil la distribución, ya que solo se trata de añadir tableros.

Pensad también en el tipo de mesa presidencial y quienes la ocuparán. Si la queréis distinta a las demás o similar, al frente de todas o en el centro. Y aquí llegamos a esa parte protocolaría en la que se dice que la presidencia no debe dar la espalda a nadie. En esto, como en casi todo, también hay modas, y la mesa centrada es una forma de "estar cerca de todos" sin la sensación de "escaparate". Lo importante es que vosotros os sintáis a gusto. 

Presidencia redonda centrada - Mesas redondasPresidencia rectangular frontal - mesas redondasPresidencia rectangular frontal- Mesas rectangulares

No os agobiéis, una vez elegido el lugar definitivo, será más fácil haceros una composición de espacios. Seguramente el proveedor también os entregará planos de posibilidades de distribución. Y es importante que os dejéis aconsejar en todos los sentidos por el responsable de banquetes, ya que es el primero que desea que todo salga bien, y tiene conocimientos previos de otros banquetes para saber de qué forma en ese particular lugar funciona todo mejor.

¿Ya tenéis el número aproximado de invitados? Bien, ahora hay que visitar posibles emplazamientos para vuestra celebración. Internet es una herramienta magnífica para ello, ya que podéis ahorraros visitar un sinfín de lugares antes de hacerlo personalmente entre aquellos que más os hayan gustado.

Los salones, fincas y hoteles para bodas tienen páginas web con fotografías, menús, servicios y a veces hasta precios. De esta manera también podéis orientaros en relación a vuestro presupuesto.

Aconsejo elegir entre toda la oferta a cuatro o cinco lugares y concertar cita personal con el fin de que os dejen claros puntos como estos:

- Salones y/o jardines disponibles para vuestro banquete y recepción.

- Disposición de carpa en jardines, muy importante que disponga de aire acondicionado si va a ser en verano o calefacción en invierno.

- Menús con precios (también para niños, si tenéis previsto que acudan).

- Servicios incluidos en precio del menú.

- Servicios extras con posibilidad de contratar con ellos: Barra de bebidas ,DJ, grupos de música, decoración, floristería, fuegos artificiales, cortador de jamón para el coctel, animaciones...

- Montaje de mesas; redondas o rectangulares, centros de mesa, colorido mantelería, posibilidades de fundas para sillas o decoración de las mismas.

- Copia del contrato que deberéis firmar tanto para la reserva como una vez quede elegida toda la organización del evento.

- Importe a pagar para la reserva del banquete, y forma de pago del resto.

- Tipo de prueba de menú, para cuantas personas y si es gratuita.

- Listado de invitados, de qué forma lo hacen y plazos de entrega de borrador por vuestra parte

- Horario de entrada y salida.

- Número de camareros en relación a los comensales

Parecen muchos los puntos a tener en cuenta, sin embargo, todos ellos son importantes si no queréis encontraros con sorpresas. Cada uno de ellos y algunos más los iremos viendo en siguientes posts. 

Frase de hoy: 

"Espera lo mejor, planea para lo peor y prepárate para sorprenderte"   - Denis Waitley -

Ubicado en: Bodas
Listado de Publicaciones
Conoce al autor/a del blog:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Categorías del Blog
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)