Venta Multinivel

 

 

 

 

 

   

MULTINIVEL, conociendo una forma legal de trabajar desde casa por el Internet.

Material enviado por Orienta Lo Santos

Pulse aquí para advertencia y Legislación Española

 

CAPITULOS

¿Qué es un Multinivel y cómo funciona?
Diferencias entre “Network Marketing o Multinivel” y “Pirámides”
Consejos para elegir el mejor Multinivel.
Tips y Recomendaciones.
Sabes cuáles son las ventajas de un multinivel?
Cómo empezar a ganar dinero en una empresa de marketing multinivel paso a paso.
Cuídate de estos grandes Enemigos de tu Negocio.
Algunas ventajas de trabajar desde casa.

 

MULTINIVEL, conociendo una forma legal de trabajar desde casa por el Internet.

A quien no le ha llegado propuestas a su correo, de trabajar por Internet desde la casa, o visto anuncios al respecto donde se ofrece desde un negocio propio con poca inversión, hasta una ganancia desorbitante sin hacer nada más que inscribirse debajo de alguien…, pues en este curso te explicaré brevemente cómo es que funcionan las empresas de Network Marketing o Multinivel.

¿Qué es un Multinivel y cómo funciona?

El mercadeo multinivel es una táctica de venta que se utiliza hace ya varias décadas y consiste en la creación de una red que se compone por un consumidor que se asocia a una empresa obteniendo un código que lo autoriza para ser distribuidor de sus productos, código con el cual puede adquirir dichos productos directamente del fabricante a precios más accesibles.

Algunas personas se asocian solo por el beneficio de consumir esos productos, que les dieron excelentes resultados, a precios con descuento y otras a parte de esto, para comercializarlos y obtener ganancias con su venta.

Además el código de afiliado lo autoriza también a obtener un porcentaje de la ganancia de las personas que afilien debajo de ella para que a su vez consuman o comercialicen los productos.

De esta forma el distribuidor afiliado gana por el ahorro que hace en su consumo, por el porcentaje por vender los productos, por el porcentaje por la venta de las personas que se afiliaron bajo su auspicio hasta el nivel de profundidad que determina cada empresa de multinivel además de bonificaciones y regalías de acuerdo a sus normas establecidas..

De esta manera cada integrante puede construir y dirigir su fuerza de venta reclutando, motivando y entrenando a otros para que hagan lo mismo que él, construyendo así su propia organización.

Pongo el siguiente ejemplo que alguna vez leí en un boletín de negocios:
Tú vas a una dulcería en especial, y siempre vas ahí porque los postres que allí hacen son excelentes. Recomiendas esa misma dulcería a 3 amigos y en un mes hay 3 clientes más en ese lugar. Después, cada una de las personas a las que recomendaste, recomienda a su vez a otras 3 personas, por lo que al mes siguiente ya no son 3, sino 12 nuevas personas que van a comer con frecuencia a esa dulcería. Y si a su vez las nuevas personas invitadas lo recomiendan cada una a otras 3, en total habrá 39 clientes nuevos en la dulcería en 3 meses o menos, y todo gracias a ti y a tus primeras recomendaciones. Y ese fue un trabajo que hiciste sin ganar nada..

En un Multinivel no tienes ninguna obligación de invitar a nadie a la "dulcería", pero si lo haces, te pagan una comisión. Y te siguen pagando esa comisión cada mes por las personas a las que recomendaste y siguen consumiendo y por las personas que a su vez fueron recomendadas por tus recomendados hasta el infinito o hasta el nivel que cada empresa disponga.

El número de afiliados que reclutes directamente no tiene límite. Puedes invitar a cuantas personas quieras y puedas. Lo mismo tus patrocinados.
Diferencias entre “Network Marketing o Multinivel y “Pirámides”

Muchos desconfían de esta clase de negocios porque creen que es igual un Multinivel a una Pirámide y saben que las pirámides son ilegales, por eso es importante reconocer la diferencia entre ellos.

PIRÁMIDES. No son empresas, no tienen razón social, y actúan fuera de la ley.  

MULTINIVEL. Son empresas establecidas, tienen razón social y son y siempre han sido legales.

PIRÁMIDES. No ofrecen un producto o servicio, solo tienes que invertir o “donar” dinero.

MULTINIVEL. Existe un producto o servicio a comercializar o recomendar.. 

PIRÁMIDES. Es obligatorio invitar gente a ingresar para que "inviertan" su dinero.

MULTINIVEL. Invitar gente a ingresar es opcional, aunque aconsejable para el desarrollo del negocio y formar su organización. Si uno desea, puede dedicarse únicamente a la venta directa de los productos o servicios; o en caso de que la empresa no solicite un pedido mínimo, puede solamente hacerlo para consumir los productos o servicios a precio de distribuidor, lo cual no está mal. Sin embargo  para tener ganancias sustanciales es necesario invitar a otras personas.

PIRÁMIDES. Únicamente ganan los que están mas arriba de la pirámide. Los "socios" de más abajo esperan algún día ganar algo, generalmente no ganan nada y es en ese punto cuando se difunde que es una estafa pues no hay a quien exigir la devolución del dinero.

MULTINIVEL. El dinero que se gana es directamente proporcional al esfuerzo que se invierta en comercializar los productos o servicios y/o en invitar a más personas a ingresar al negocio, de los cuales se obtiene un porcentaje como comisión de todos sus afiliados directos y de todos los invitados de sus invitados y así sucesivamente hasta el número de niveles que la empresa establezca. Todos tienen la misma oportunidad, e incluso llega a haber casos de distribuidores que ganan más que quien los invitó. 

PIRÁMIDES. Paga por cada persona que ingresa y da una determinada cantidad de dinero. No existe producto o servicio.

MULTINIVEL. Paga un porcentaje por lo que vendan o consuman los integrantes de su organización.
Consejos para elegir el mejor Multinivel.

Si alguno de ellos te interesa, es necesario que busques información acerca de la empresa, averigua sobre su historia, y que se vea que es una compañía sólida.  

Toma en cuenta las características de los productos, si su precio está al alcance del promedio de las personas y cuál es su demanda.

Que el plan de compensación tenga requisitos razonables y alcanzables.
Si se solicita un mínimo de consumo, averigua si la empresa, en caso de salirte, te recompraría los productos que no hayas vendido.

Evita los multiniveles que prometen cero trabajo y cero esfuerzo, por lo general es mentira o son estafas, en un multinivel debes esforzarte y dar de ti lo mejor que puedas, pero, por y para ti.

Tips y Recomendaciones

Si vas a iniciar un negocio de marketing multinivel no te crees falsas expectativas, es necesario que sepas que no va a generarte grandes ingresos desde el inicio sinó a largo plazo, al principio solo verá las ganancias como resultado de tus ventas y en un multinivel la manera principal de obtener ingresos grandes es creando tu red de afiliados y esto estará relacionado con el tiempo que inviertas en este negocio, con las ganas que le pongas y con tu capacidad.

El entrenamiento continuo es necesario, por lo que debes mantenerte informando, educándote, aprendiendo y mejorando tus técnicas de venta para llegar a más personas.

Es tanta la información que te va a proporcionar tu empresa, que al principio te va a parecen sobrecargado, pero créeme, esto es solo al principio, luego cuando ya tengas el conocimiento preliminar para iniciar todo se te hará sencillo y si te mantienes capacitándote constantemente cada vez lo será aún más, no olvides que es una oportunidad a largo plazo y que es necesario conocer bien su funcionamiento antes de empezar a generar los ingresos esperados.

Es un proceso y si lo sigues triunfarás.
Al asegurarte de conocer bien acerca de la empresa evitarás caer en estafas y al tener conocimiento que en este tipo de negocio puedes hacerte millonario pero no sin esfuerzo y mucho menos de la noche a la mañana, podrá asegurarte de no fracasar ya que no te desmotivarás en los primeros meses de estar incursionando en el mismo.

Analiza la ayuda que te brinda la persona que te está recomendando el negocio, (que si bien no es un eslabón imprescindible para llegar a tener ingresos considerables porque todo depende en realidad de uno mismo) en los primeros meses la ayuda de tu patrocinador te servirá de mucho ya que tiene más experiencia que tú en el negocio, sin embargo ese no es motivo para no meterte de lleno en esta maravillosa oportunidad que no te dará más que satisfacciones.

Es importante si decides iniciar una oportunidad de marketing multinivel ya sea a medio tiempo que es generalmente como la mayoría empezamos o que sea a tiempo completo, es necesario que organices bien tu tiempo, haz un plan de trabajo definiendo horarios para que no te desenfoque y logres llegar a tu meta.

Sabes cuáles son las ventajas de un multinivel?

Es una buena opción para iniciar tu propio negocio.

En época de desaceleración económica y desempleo, es una buena alternativa para emprendedores con limitaciones de capital ya que puedes iniciarlo con una mínima inversión.

Este sistema proporciona libertad de horario.

No importa el nivel de estudios que hayas obtenido.
El entrenamiento es gratuito o muy económico y es dictado por personas de éxito de la misma empresa.

Las ganancias provienen de las comisiones generadas por las ventas propias y las que realiza el grupo de vendedores que afilies.

El marketing multinivel te permite conocer personas que están con la mentalidad del emprendimiento lo cual es motivador.

Ofrece mucho de lo que una empresa propia otorga: libertad, reconocimiento e ingresos ligados a los resultados.

Da la posibilidad de expandirse por su territorio y fuera de él sin ningún otro límite que su propia capacidad de relación y organización.
Las ganancias pasivas que se generan pueden llegar a ser muy altas, lo que garantiza ingresos a futuro sin necesidad de trabajar.

El multinivel es un medio sumamente flexible que permite a cualquier individuo obtener ingresos a muy corto plazo en comparación con los negocios tradicionales.

Cómo empezar a ganar dinero en una empresa de marketing multinivel paso a paso

1. Busque una empresa de marketing multinivel que tenga un historial de honestidad y buen desempeño, que tenga un producto que a usted le interese y conozca o este dispuesto a conocer y que tenga un buen plan de compensación.

2. Investigue cuáles son las personas que más dinero están ganando y comuníquese con ellos. Generalmente las empresas multinivel tienen una sala de conferencias on line para explicar el negocio a sus prospectos de todo el mundo y allí tiene la oportunidad de relacionarse con ellos y hacerles todas las preguntas que tenga en mente para ver si se adaptan a su estilo.. Además antes de empezar asegúrese de conocer cual es su equipo de trabajo

3. Asegúrese que la persona con la que se va a unir esta dispuesta a ayudarle. ¿Contestó sus emails? ¿Estaba interesado en tenerlo en su equipo?

4. Tenga en cuenta que tendrá que usar tiempo en la promoción de su negocio hay muchas maneras de promocionarlo en tablones gratuitos y si no tuviera tiempo también podría hacerlo invirtiendo dinero en volantes impresos para repartirlos en su localidad o con Google Adwords que sólo cobra por clic.

5. Verifique como le serán pagadas sus comisiones, cada cuanto y si el método de pago esta disponible en su país.

6. Únase a la empresa de marketing multinivel que más le interesó, con el patrocinador que escoja por inspirarle confianza y sobre todo una empresa que se adapte a su presupuesto.

7. Capacítese, capacítese, capacítese, esto es muy importante, busque, conozca, estudie todo lo relacionado a su negocio.

8. Empiece a promocionar.

Cuídate de estos grandes Enemigos de tu Negocio

Al tratarse de un negocio que debes desarrollar desde casa, sin jefes que te supervisen e indiquen diariamente lo que hacer, puede que te encuentres con estos grandes enemigos que pueden llevarte incluso al cierre definitivo de tu negocio, es bueno que los analices para estar preparado y no te suceda y logres empezar, continuar y triunfar.

1. Falta de Motivación: debes mantenerte motivado, lee continuamente libros de emprendedores exitosos, motivacionales, etc. tienes que lograr que tu grado de motivación no se pierda, tu negocio debe seguir apasionándote y entusiasmándote como al principio y eso solo depende de tu actitud. Este es el punto más importante de todos.

2. Falta de Metas: si no tienes metas no sabes a donde vas es como tener un barco cargado de oro, pero sin timón, es importante que lo primero que hagas es establecer tus metas, cuánto deseas ganar, en cuánto tiempo, cuántos afiliados directos quieres tener… y trabajar en base a ello.

3. Falta de Apoyo por parte de tu entorno: Lamentablemente muchas personas de nuestro entorno, generalmente personas muy allegadas como el esposo(a), o los padres, hijos, amigos, etc. por no conocer el negocio piensan que es una estafa o que te estás metiendo a un trabajo que solo es un sueño. No lo tomes a mal, esas personas te quieren y desean lo mejor para ti, sin embargo recuerda que tú eres quien ha investigado todos los pro y contras de este negocio y debido a ello sabes que esto es real y que solo si continuas podrás demostrarles que quienes están en un error son ellos. A pesar de ser personas importantes para tu vida, debes enfocarte en tu meta sabiendo que cuando tu negocio funcione ellos también disfrutarán de tu éxito. Créeme, casi todos hemos pasado por esto.

4. Falta de Innovación: si tu negocio no sigue creciendo, tienes ganancias mensuales pero se estancaron, es hora de innovar tus técnicas, reinventar tus estrategias de lo contrario puede pasar que la competencia te sobrepase. Esto es desmotivante así que evítalo a como dé lugar. Mantente actualizado sigue capacitándote recuerda que nunca terminaremos de aprender.

5. Falta de Asesoría: muchos negocios se paralizan por falta de personas que brinden asesoría a sus dueños.. Para solucionar esto busque quien le ayude, es bueno rodearse de personas que sepan sobre su negocio y como hacerlo funcionar mejor.

6. Miedo al Rechazo: Es importante en primer término saber que cuando una persona te dice que no le interesa tu producto o incursionar en tu negocio, está rechazando la oportunidad y no a ti, así que no te lo tomes como algo personal, sigue adelante y supera el hecho de que este no es su momento, no le insistas, lo importante acá es que esa persona ya sabe lo que vendes y el negocio que recomiendas y si en algún momento desea entrar, pues te buscará. Debes saber que a mayor insistencia mayor resistencia, así que tomémoslo con calma. No te desanimes por un “no”, en el mercado hay muchísima gente esperando por tu propuesta, ya te llegarán muchos “si”.

Evite estos enemigos en su negocio y verá como éste crecerá ilimitadamente, implemente estrategias para mantenerse conectado con lo que lo ha motivado de su negocio desde un principio y hágalo crecer mes a mes.

Ventajas de trabajar desde casa

Hay muchas cosas que hacen de trabajar en casa una mejor opción que trabajar en una oficina. Para mi personalmente es la forma en que puedo organizar mi tiempo. Es verdad que para trabajar en casa se requiere disciplina y automotivación, pero los beneficios adicionales son enormes.

A continuación detallo algunos motivos por los cuales personalmente estoy feliz de trabajar desde mi casa.

Al estar en mi casa, siempre estoy disponible para mi familia.
Puedo levantarme más tarde.
Desayuno sin prisa..

No tengo que viajar en el bus hacia mi trabajo por la mañana lo que generalmente me arruinaba el día (viajar apretado, que te den codazos, mochilazos y sentir olores de los demás), para cuando llegaba ya estaba cansada sin siquiera haber comenzado, (especialmente si como yo, vives a dos horas de tu trabajo, tiempo que a veces se prolongaba de acuerdo al tráfico) y esto sin contar con las dos horas de regreso.

No perder tiempo y dinero en viajes.
Al terminar el horario de trabajo te espera tu sofá directamente!!
Esperar correo, cartero o algún paquete y poder recibirlo en casa.

No comer fuera, por ende no gastar dinero extra.
No tener que trabajar con ropa formal, puedes usar la ropa más cómoda que tengas.
Puedo darme una ducha a las 8,45 y a las 9 empezar el día trabajando fresquita.
No hay un jefe que interrumpa mis labores por otro según él de mayor importancia, ni quien me diga que me quede un rato más para hacer un trabajo de último minuto.
Yo gano de acuerdo a lo que produzco por lo tanto me organizo de tal manera que mi producción esté acorde a lo que deseo ganar.
Yo misma organizo mi trabajo, si tengo algo personal que hacer, no hay problema lo hago, eso si no dejo de hacer el trabajo pendiente cuando regreso.

Existe muchísimos motivos más, pero creo que estas son la razones básicas por las cuales yo estoy feliz de trabajar desde mi casa. De hecho varios de los lectores tendrán sus propias razones por las cuales se sentirían felices trabajando igual que yo y otras preferirán el trabajo de oficina y eso está bien, pero para mí, prefiero poder disponer de mi tiempo y organizarlo según mis prioridades.

Habría mucho más de qué hablar con respecto a este tema, pero espero queridos lectores haber contribuido con su deseo de conocer un poco más sobre el network marketing o multinivel de tal manera que si optan por ingresar a uno, lo hagan sabiendo en qué están metiendo su dinero y esfuerzo. Si tienen alguna consulta adicional, no duden en comunicarse conmigo, en el siguiente link encontrarás mis datos.

www.oriettalossantos.ws
Un fuerte abrazo y muchos éxitos
“En tiempos de grandes vientos de cambio, muchos construyen refugios y se meten dentro, otros construyen molinos y se enriquecen…”
Realizado por Orienta Lo Santos, en Perú, el 24 de mayo 2009