Lección 1ª

 

 

 

 

 

 

 

1.- las 7 notas musicales

Objetivos: 1.- Aprenderás las 7 notas musicales con la correcta marcación del ritmo, distinguiendo el sonido de cada una de ellas, dado que vamos a estarlas mencionando constantemente en las próximas lecciones.
2.- Aprenderás las 7 secciones del piano con las 7 notas musicales
distribuidas en cada sección.

Primero tendremos que conocer y localizar fácilmente todas las notas musicales que participan en un piano o teclado completo, y estas son:

DO RE MI FA SOL LA SI 7 notas musicales

Ahora tendremos que localizarlas en el Piano o teclado para tener acceso a cada una de ellas, en el momento que necesitemos tocarlas, sabiendo con facilidad donde encontrarlas.

 

 

 

Do re mi fa sol la si do re mi fa sol la si do re mi fa sol la


DO si--- DO si--- DO

Si observas bien, el DO se vuelve a repetir cada vez que termina el SI; esto es porque los Pianos completos que tienen alrededor de 88 teclas, se dividen en 7 secciones, y cada sección cuenta con la serie de las 7 notas musicales; entonces, en cada sección del piano reaparecen la serie de las 7 notas musicales, comenzando desde la sección de los sonidos más graves, continuando por la sección de los medios y terminando por la sección de los agudos. Vamos hacer ahora un recorrido por todo el teclado, tocando la primera sección, desde el principio, de izquierda a derecha, o de abajo hacia arriba; notarás como suenan los diferentes timbres (o ecualizaciones ) del teclado o piano. (graves, medios y agudos). ! OJO ¡ los teclados pequeños tienen solo 5 secciones, por lo tanto hay 5 opciones para tocar los 7 sonidos musicales desde los graves hasta los agudos. Veremos gráficamente lo que significa una sección y una serie de 7 sonidos musicales, para despejar cualquier duda que quede al respecto EJEMPLO:

Sección 1 Sección 2 Sección 3 …etc..

 

 

 

Do re mi fa sol la si do re mi fa sol la si do re mi fa sol la

 

Ahora vamos a practicar estas 7 notas musicales que hemos aprendido, y las tocaremos junto con el archivo musical MIDI 1, (audio) que viene con esta lección. Vas a escuchar primero un clic 6 veces, y cuando escuches el primer clic pronuncias 6 veces con tu voz siguiendo el ritmo del clic: uno, dos; uno, dos; y uno dos; tratando de llevar el ritmo junto con el clic, sin atrasarse y sin adelantarse; terminando la cuenta del clic, iniciamos tocando con la mano derecha en el centro del teclado, el Do-re-mi-fa-sol-la-si-do; y de regreso Do-si-la-sol-fa-mi-re-do; acompañados siempre y siguiendo el rimo del clic. Después lo vuelves a tocar de la misma manera, pero ahora con el archivo musical MIDI 2, (audio), viene con violines y piano. Tanto el archivo midi 1 y 2, los escucharás con el reproductor de sonido Windows Media, el Real Player, o el Winap. En lo personal te recomiendo el Winap, reproduce mejor los archivos midi.
Nos veremos en la próxima lección, trataremos la forma de localizar rápidamente las notas musicales, la etiquetación del teclado, la colocación de los dedos en el teclado, y nuestra primera digitación de los 5 dedos con las 2 manos, que empezarás a practicar con varios archivos MIDI (audio).

Visite nuestra página: www.pianopractico.com , y si considera que las lecciones de piano satisfacen plenamente su interés de aprender, pues no espere más, y compre este método revolucionario, único en su genero, por ser totalmente práctico y sin necesidad de aprender las difíciles, aburridas y engorrosas notas del pentagrama musical; no tiene que pasarse 5 o 10 años de estudio en una institución o conservatorio para saber tocar su melodía favorita en el piano, de manera práctica, plenamente conciente en sus oídos de que es lo que está tocando. Estoy seguro que este curso le ayudará a realizar su meta: aprender a tocar el piano. El método viene con 141 archivos de audio en formato midi. Visite www.pianopractico.com.