Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 19 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Fases de la entrevista

Vamos a ver ahora que la entrevista no es un bloque, sino un proceso que pasa por distintas fases, y en todas ellas debes tratar de dar lo mejor de ti si quieres optimizar tus posibilidades de conseguir el empleo.

1. Antes de la entrevista

Tan importante como la entrevista son los pasos previos que hay que dar hasta el momento de entrar por la puerta de la empresa. A continuación aparecen una serie de recomendaciones, que siguen el orden temporal:

  • Si prevés una posible llamada para mantener una entrevista de trabajo, ten siempre lápiz y papel cerca del teléfono. Avisa a la gente con la que convives de que es posible que recibas una llamada de trabajo, y cuando llegues a casa revisa siempre todos los números que hayan quedado grabados en tu teléfono.
  • Cuando por fin recibes esa llamada, sé atento y cortés, es una forma de que comiences a causar una buena impresión. Salvo que sea imposible, acepta el horario para entrevistarte que te ofrezcan. Si te dejan elegir, escoge las franjas horarias comprendidas entre las 10 y las 12 de la mañana, y las 5 y las 7 de la tarde, para ser así de los primeros de la mañana o de la tarde: el entrevistador estará menos cansado. No cuelgues el teléfono sin tener claro los siguientes datos:
    • Nombre de la empresa.
    • Dirección completa y exacta del lugar de la entrevista.
    • Nombre de la persona que te va a entrevistar (no insistas si no te quieren dar este nombre, a veces simplemente te facilitarán el nombre de una primera persona de contacto, o simplemente no te darán ninguna referencia).
    • Teléfono de la empresa (también puedes conseguirlo por otras vías).
  • Prepara la entrevista a fondo, no dejes margen a la improvisación. La preparación te llevará a dar respuestas de mejor calidad, y a sentirte más tranquilo/a. La preparación de la entrevista abarca dos aspectos:
    • Recoge información sobre la empresa: productos o servicios que ofrece, actividad económica, número de empleados, proyección internacional, proyectos... Esta información la puedes buscar en prensa, páginas webs, o hablando con empleados de la empresa.
    • Prepara las preguntas más frecuentes: en lecciones posteriores encontrarás listados agrupados por temas de las preguntas que se suelen emplear en la selección de personal. Ensaya tus respuestas con una persona de confianza; podéis hacer un ejercicio de simulación en el que esa persona adoptaría el papel del entrevistador. Sería muy bueno si pudieras grabarte en vídeo y luego ver tu ejecución durante repetidos ensayos.

 

2. Recepción

Empezamos a dar una imagen en el momento en que llegamos a la empresa y nos damos a conocer a la persona que recibe. El tiempo de espera se puede aprovechar para ponerse cómodo (quitarse el abrigo) y relajarse. Si hay algún tipo de publicidad de la empresa en la sala en la que esperamos, es buen momento para leerla: dípticos, revistas internas, etc.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)