Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 17 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Actualización Docente

Según el "INFORME DEL CONSEJO “EDUCACIÓN” AL CONSEJO EUROPEO SOBRE LOS FUTUROS OBJETIVOS PRECISOS DE LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN" en su apartado 2.1.1 “Mejorar la educación y la formación de los profesores y formadores”:

(…).

Los profesores y los formadores desempeñan un importante papel para motivar a los alumnos y conseguir que tengan éxito. En nuestros días, la formación orientada al futuro resulta esencial; la mayoría de los profesores obtuvieron sus titulaciones hace veinticinco años o más, y la mejora de sus capacidades, en algunos casos, no ha seguido el ritmo de los cambios. Asimismo, el papel de los profesores ha cambiado: siguen impartiendo conocimientos, pero hoy día también desempeñan la función de tutores que orientan a cada alumno en su camino individual hacia el conocimiento. La formación debería hacer capaces a los profesores y los formadores de motivar a sus alumnos no sólo para que adquieran los conocimientos teóricos y las capacidades profesionales que necesitan, sino también para que se hagan responsables de su propio aprendizaje, de manera que lleguen a poseer las competencias exigidas hoy en día en la sociedad y el mundo laboral. (…)

 

Icono, Reciclar, Tema, Rotar, Actualizar, La Rotación

En los tiempos que corren, no solo en el campo formativo como docente, sino en todos los campos laborales, es fundamental conocer las últimas novedades y estar al día de todas las actualizaciones que se produzcan.

La profesión de formador/a o docente ha experimentado un aumento de protagonismo, pues ha adquirido especial importancia en el ámbito laboral y profesional.

Actualmente el perfil de formador/a está ampliamente demandado por la sociedad y por las empresas, que buscan una excelencia en sus trabajadores a través de la actualización de sus conocimientos o la adquisición de otros en función de las necesidades detectadas por estos.

Es por esto, que el/la formador/a debe actualizar también sus conocimientos, para poder competir laboralmente en su campo y para poder ejercer su profesión de una manera óptima.

La actualización se podrá llevar a cabo por diferentes medios:

1) Aprendizaje autónomo:

El/la formador/a  trata de estar al día de las últimas novedades en lo referente a formación de una manera personal, individual y particular.

Este aprendizaje se hace principalmente mediante la lectura de libros, artículos, y demás publicaciones.

También mediante la presencia y participación activa en redes profesionales, seminarios, congresos, simposios, etc...

LIbrera

 

2) Cursos formativos:

El/la formador/a mantendrá sus conocimientos actualizados mediante la realización de cursos (presenciales, a distancia, on line) de una manera periódica.

 

red


 

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)