Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 11 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Simetría

La simetría se produce cuando, si dividimos a la imagen a la mitad, por ejemplo, vamos a tener 2 planos iguales o casi iguales. Nosotros vemos simetría constantemente, de hecho, nosotros mismos somos simétricos. Pero lo vemos en los objetos de cada día : un vaso, un tenedor, una botella, etc.

La simetría produce una imagen que produce sensación de estabilidad y tranquilidad en los espectadores.

Es bueno usar la simetría pero hay que tener en cuenta que si se usa demasiado, las fotos se van a ver todas iguales y van a terminar aburriendo al espectador.

fotografia 4

Acá pueden ver una foto completamente simétrica. Si dividimos la foto de manera horizontal en 2 planos, éstos van a ser iguales. Y si dividimos la foto de manera vertical en 2 planos, éstos también van a ser iguales.

Para que la foto sea simétrica los objetos en cada plano no necesariamente son exactamente iguales. La foto de abajo es simétrica porque los elementos en la foto, aunque no iguales, son lo suficientemente parecidos y tienen el mismo peso visual, para parecer objetos similares.

fotografia 4

La foto asimétrica tiene mayor impacto visual y sorprende a los espectadores. La imagen también va a ser más dinámica e interesante.

Lograr una imagen simétrica y bien equilibrada es un proceso simple, por el contrario, lograr una imagen asimétrica y equilibrada es un poco más difícil.

A pesar de la asimetría tiene que haber cierto orden y la imagen no puede pesar visualmente más de un lado que del otro.

En la foto de abajo pueden ver la misma imagen que la anterior pero, en vez de ser una imagen simétrica, saque una foto asimétrica.

fotografia 4

Pueden ver en esta imagen que el obelisco, en vez de estar en el medio, esta de costado. Lo único que hice fue moverme de lugar y en vez de encuadrar el obelisco en el centro, lo puse un poco al costado para crear cierto dinamismo.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)