Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
miércoles, 26 julio 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Regla de los Tercios

La regla de los tercios es una de las reglas básicas y mas usadas por los fotógrafos en sus imágenes (ya sea de manera consciente o inconsciente). Es una regla simple pero que les va a permitir mejorar sus imágenes drásticamente. Es muy utilizada en pintura también.

¿En que consiste la regla de los tercios? La regla dice que la imagen esta dividida por 2 líneas horizontales imaginarias (con igual separación entre si) y 2 líneas verticales imaginarias (también con igual separación entre si). O sea que la imagen queda dividida en 9 partes iguales.

Los 4 puntos de intersección de las líneas, llamados puntos fuertes, es donde uno debería situar el elemento, o los elementos, más importantes de la foto. La otra opción es ponerlo sobre las líneas.

¿Por qué es bueno aplicar esta regla? Porque está comprobado que el ojo humano tiene tendencia a mirar ciertas partes de la imagen. Al utilizar esta regla nosotros nos aseguramos que el espectador mire lo más importante en la foto. También ayuda a crear una imagen más dinámica e interesante y crea cierta tensión en la foto.

Hay ciertos puntos o líneas que son más fuertes que otros. Por ejemplo, si estamos fotografiando un solo elemento entonces el punto mas fuerte donde ubicarlo es en la parte superior a la izquierda.

Pero si hay muchos elementos el punto de arriba a la izquierda es el mas débil y el punto abajo a la derecha es el mas fuerte.

En el caso de los retratos en general se trata de alinear los ojos con alguna de las líneas horizontales. Si estas fotografiando una sola persona entonces conviene alinearla con la línea horizontal superior, pero si hay varios sujetos podes alinearlas con las 2.

fotografia 4

En esta foto pueden ver las líneas (imaginarias por supuesto) que dividen la foto en 9 partes iguales. Este es un retrato con 1 sola modelo entonces puse los ojos, que en realidad son el centro de interés, en la línea horizontal superior. Y no solo están apoyados en la línea superior sino que la intersección de las líneas horizontales y verticales se dan es sus ojos también.

Esto hace que lo primero que miremos en la foto sean los ojos y la mirada de la modelo. En definitiva, eso es lo que quiera mostrar.

Recuerden que no saber la regla de los tercios al hacer una foto no es lo mismo que decidir ignorarla al momento de fotografiar.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)