Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 26 abril 2015 español
Síguenos
Publica tu curso
Destacamos
    Cargando datos... [<<] [||] [>>]
Búsqueda personalizada

Introducción

El uso diario de los electrodomésticos provoca que, se desgasten o descompongan. Por ello se hacen necesarias algunas reparaciones o cambios frecuentes para estos equipos.

Algunas veces, realizamos reparaciones cosméticas en ellos, provocando que nos duren corto tiempo, y en otras ocasiones los tiramos a la basura y los sustituimos.

Sabemos que llamar a un Técnico en Electricidad nos generaría un costo alto de mano de obra más los repuestos. Por ello se ha creado este curso, donde pretendemos que el lector aprenda a reparar y cambiar dispositivos eléctricos y electrónicos dañados en los electrodomésticos de uso diario.

Estamos seguros que si siguen las indicaciones paso a paso, y toma las precauciones de seguridad industrial, podrán reparar el problema del equipo sin tener que gastar más que sólo en los repuestos.

RECOMENDACIONES: Es importante tomar en cuenta que todos estos trabajos implican ciertos riesgos, por ello es indispensable hacerlos con responsabilidad, lejos de los niños o mascotas, con el equipo adecuado y las debidas precauciones.

Es recomendable siempre verificar si estas labores puedes realizarlas solo o si lo ideal es pedirle a alguien que te ayude.

También es importante dejar claro que si el daño del equipo es en Tarjeta Electrónica, Cambio de Circuitos Integrados, y no son las causas que se explican en este curso, es mejor llevarlo donde un Profesional del Ramo.

Aunque no parezca, estos trabajos técnicos son más sencillos de lo que supones, al grado de no requerir más que unas cuantas horas libres, el material y herramientas necesarias para repararlos siguiendo las indicaciones que se han desarrollado en este trabajo.

ACLARACIÓN: Es importante tomar en cuenta que: se han usado como modelos equipos de diferentes marcas, estropeados por el uso diario en casa; Esto no significa que estas marcas no sean buenas o duraderas.

Por el contrario son estos modelos los circuitos y diseños más usados en el mundo de los electrodomésticos y sirve de base para reparar y cambiar elementos dañados de otras marcas.

Es importante aclarar que habrán muchos electrodomésticos que INTERNAMENTE NO SON IGUALES PERO SI PARECIDOS. Eléctricamente hablando todos los electrodomésticos trabajan bajo las mismas reglas técnicas y normas de circuitos, sólo que algunos agregan o quitan más interruptores o adornos en ellos.

En esta página de Aula Fácil, encontraran los cursos de reparaciones de una gran variedad de electrodomésticos, para conocerlos y aprender a repararlos.

 

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS.

Elementos de Limpieza aptos para los Electrodomésticos.

La mayoría de personas limpia erróneamente sus electrodomésticos eléctricos o electrónicos con cualquier sustancia que sirve para limpiar paredes, el piso, mesas, sanitarios, baños, etc. Esta práctica puede llegar a costar caro cuando este químico se aloja en nuestros electrodomésticos y produciendo cortocircuito.

Hay tres factores fundamentales que caracterizan a los limpiadores específicos para componentes electrónicos y eléctricos:

- Rápida Evaporación

- No atacan a los Plásticos

- Tienen Conductividad Cero lo cual es lo más importante (lo principal es que no conduzca la corriente ).

Comodidad, reducción de costos o la simple audacia suelen llevarnos a probar métodos alternativos no aptos para realizar tareas que demandan ciertas precauciones.

 

ELEMENTOS DE LIMPIEZA APTOS PARA EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

ESPUMA DE LIMPIEZA: Se aplica para limpiar superficies exteriores, como carcasas, tapas, gabinetes, pantallas, etc. Además de ser efectiva , debe poseer un poder de biodegradación, lo suficientemente alto como para que, segundos después de aplicada, no queden rastros ni de humedad ni de ninguna partícula relacionada. A su vez, no debe tener propiedades conductivas.

GRASA LUBRICANTE: Mejora las condiciones de rozamiento de las partes mecánicas. Lo ideal es usar la grasa blanca, diseñada para mecanismos electrónicos, dado que es lo suficientemente liviana como para no entorpecer el funcionamiento de las piezas.

PINCELES: Se emplean para eliminar polvillo y otras partículas no adheridas. Deben tener cerdas suaves y largas, de manera que no desprendan ningún componente delicado a su paso.

GAMUZAS O PAÑOS: Usados para limpiar superficies en general. Su tejido debe ser lo suficientemente compacto como para que no sobresalgan hilos o costuras, que puedan engancharse en algún dispositivo o elemento y dañarlo.

ALCOHOL ISOPROPILICO: Es el único alcohol permitido en la limpieza de componentes electrónicos o eléctricos. Se lo aplica, usando un paño, sobre correas, rodillos, zócalos y demás elementos, con el fin de quitar partículas muy adheridas.

INYECTORES DE AIRE: Se trata de un simple aerosol que no posee líquido en su interior, sino sólo una importante cantidad de gas comprimido que nos permite inyectar altas dosis de aire a presión sobre distintos elementos. Para ello cuentan con una manguera flexible, que nos permite dirigir el flujo hacia el sector que lo necesite. Suele usarse para eliminar partículas de aquellos elementos a los cuales es difícil acceder.

Cualquiera de los elementos aquí descritos pueden adquirirse en distribuidoras de químicos para electrónica o electricidad.

 


Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Suscríbete Gratis al Boletín

Escribir la dirección de Email:

Delivered by FeedBurner

Sigue a AulaFácil en:

Actividad en Nuestro Foro
Destacamos
    Cargando datos... [<<] [||] [>>]
Banner AulaFácil

Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)