Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 24 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Vivir el Presente

​​​​​​Vivir el Presente

Aquí y Ahora

Todos llevamos con nosotros de forma continua "una mochila" donde se albergan todas las experiencias buenas y menos buenas que nos han sucedido en la vida.

En la mayoría de las ocasiones quedamos anclados en hechos desagradables que nos sucedieron hace tiempo y el doloroso recuerdo nos impide avanzar consiguiendo que nuestro estado de ánimo no sea el óptimo.

Ese malestar también nos afecta a nuestra visión de futuro consiguiendo que nos preocupemos en exceso por lo que nos va a suceder, en muchas ocasiones anticipando una catástrofe sin saber con certeza el resultado.

 

¿Cuál es el resultado?

Que mientras perdemos el tiempo rememorando el pasado y prediciendo el futuro NOS PERDEMOS EL PRESENTE.

Es frecuente encontrarte tomando un café con un amigo y que éste mire el reloj continuamente por la cantidad de cosas que tiene que hacer después. No está disfrutando el momento. No saborea cada sorbo, no huele el aroma, no disfruta de la conversación, ni se percata de la decoración de la cafetería...

También es frecuente encontrarte a alguien que tuvo un desengaño amoroso y no quiere repetir la experiencia "porque seguro que me sale mal", "tengo muy mala suerte en el amor", o alguien que tuvo una mala experiencia laboral y "esto no es lo mío", "no valgo para este trabajo" sin analizar qué pudo pasar y si la otra parte también tuvo algo que ver en que no saliese bien.

Las experiencias que llevamos en nuestra mochila son nuestras y como tal hay que aceptarlas. Otra vez vuelve a salir la ACEPTACIÓN que es primordial para todo. Si ya pasó es obvio que no podemos cambiarlo, si lo aceptamos podemos asimilarlo y analizar qué sucedió, si nos pudimos equivocar en algo y cómo podemos actuar a partir de ahora. Y si todavía no ha sucedido no podemos anticipar que va a salir mal porque hoy por hoy nadie es adivino y hay que dar oportunidad al destino. Eso si, con las debidas precauciones y reflexión adecuada.

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)