Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
viernes, 20 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Claves Imprescindibles para manejar Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Hay dos palabras que una persona afectada de Fibromialgia y/o Síndrome de Fatiga Crónica deberá grabarse a fuego en su cabeza.

ACEPTACIÓN

Y

DOSIFICACIÓN

Veamos cada una de ellas con detenimiento.

ACEPTACIÓN no significa RESIGNACIÓN. No se trata de autoflagelarse y pensar que nos ha caído encima una desgracia que nos hará desdichados e infelices el resto de nuestros días. NO, aceptar significa asimilar que nos han diagnosticado una patología crónica con la que tendremos que convivir el resto de nuestra vida y que ahora es el momento de cambiar el "chip" y manejar la situación de otro modo. 

Vamos a aprender a vivir más despacio. Seguramente con las prisas, el estrés y la inquietud por llegar a todo nos hemos perdido muchos momentos y no hemos saboreado momentos importantes de la vida. Ahora es el momento de vivir con más calma, cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente y comprendiendo que todo aquello que nos llega a nuestra vida nos regala una enseñanza. 

Si, es verdad, tendremos que vivir toda la vida con un dolor crónico que nos paralizará en muchos momentos. Tendremos temporadas mejores y otras peores, pero está claro que según la actitud que tengamos tendremos una mejor o peor calidad de vida. 

DOSIFICAR nuestra energía va a ser la otra clave principal de nuestro bienestar personal. Está claro que la teoría nos la sabemos bien, no hay que forzar y hay que repartir la energía durante todo el día. Pero, ¿cuántas personas afectadas están leyendo esto y se dan cuenta que cuando se levantan bien un día aprovechan para hacer TODO por si acaso mañana no me levanto igual? La mayoría. Y eso nos cuesta que al día siguiente pagamos el esfuerzo y no nos podemos ni mover.

DOSIFICAR significa medir y distribuir la energía con la que nos hemos levantado. Hay que tener una buena organización de las tareas diarias, hay que tener unas prioridades que no dejaremos de realizar por ser imprescindibles y otras que pueden perfectamente ser secundarias y pueden esperar.

No pretendamos hacer TODO HOY y YA.

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)