Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 22 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Perfil Psicológico en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Existe la creencia generalizada de que las personas que padecen Fibromialgia y/o Síndrome de Fatiga Crónica "son vagos", "lo que les pasa es que no tienen ganas de trabajar", "no ponen de su parte", etc. Esto es FALSO, son personas muy trabajadoras, perfeccionistas, cuidadoras del más mínimo detalle, si el día tiene 24 horas han trabajado "27".

No es difícil encontrar a personas que durante toda su vida han ocupado cargos laborales muy importantes, con mucha responsabilidad, han tenido a su cargo toda una empresa y han solventado todos los problemas sin necesidad de pedir ayuda.

También nos vamos a encontrar a personas que han cuidado de sus padres enfermos durante muchos años renunciando a su propia vida sin necesitar que les ayudaran mientras lo compaginaban con una activa vida laboral. 

Y como no, esa madre que desde muy joven se separó y con sus dolores sacó adelante a sus tres hijos sin que nadie le escuchara una sola queja.

Como pueden observar he subrayado algunas frases en los párrafos anteriores. Y es que las personas con estas patologías no saben ni quieren delegar porque no les ha hecho falta núnca, ellas solitas han salido adelante y no han necesitado a nadie. Cuando alguien les ofrece ayuda en algo es muy probable que contesten: "mientras te lo explico a ti ya lo he hecho yo".

Entonces, ¿Qué ha pasado? ¿Por qué cuando antes a las 10 de la mañana ya tenían todas las tareas hechas y ahora son las 12 del mediodía y tienen que pedir permiso a un pie para mover el otro? ¿Esto es una factura de todo el esfuerzo anterior?

Lo van a seguir intentando, si hace falta anularán todos sus compromisos con los amigos que ahora les están decepcionando porque "se cansan" de que anulen las cenas y el cine para poder descansar y cumplir laboralmente al día siguiente, no es raro que incluso se queden después de la jornada laboral a repasar su trabajo si no se han sentido bien, porque ante todo son cumplidores y les gusta hacer bien las cosas.

"Es que cogen muchas bajas" dice mucha gente. En realidad no tantas, quien lo dude que intente hacer todo lo que hace cada día con los síntomas de una gripe, con fiebre o con una migraña. Pues así se sienten casi todos los días las personas que padecen Fibromialgia y/o Fatiga Crónica. 

No es fácil vivir continuamente con un dolor CRÓNICO. Cada día, cada hora, cada minuto de tu vida... 

Pongámonos en su lugar...

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)