Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 21 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

La Ley de la Atracción y el Estado Deseado

“Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad”

Esta frase resume una de las grandes leyes del universo: La Ley de la Atracción. Es una de las herramientas más eficaces que podrás utilizar para hacer tus sueños realidad. Se basa en el principio de que aquello en lo que focalices tu atención será lo que atraigas a tu vida. Y hemos de tener muy presente que nuestra cabeza es infatigablemente juguetona y no siempre aquello que desees será positivo para tu bienestar. Según como sea la calidad de tus pensamientos será la calidad tu comportamiento y destino.

Diapositiva17

 

Existe una gran diferencia entre focalizar tus deseos para que algo suceda o focalizarlos para que algo no suceda. ¿De verdad crees que vienen a significar lo mismo? Profundicemos un poquito más. Imagínate a dos jóvenes de la misma edad, con el mismo cociente intelectual, la misma capacidad de aprendizaje y que han de afrontar un mismo examen la próxima semana.

El primero se dice a sí mismo:

¡Qué fastidio! No quiero sacar una mala nota, pero no sé ni por dónde empezar. ¿De verdad que tengo que estudiar una materia tan aburrida? ¿Es que no tengo otra cosa mejor que hacer que estar varios días estudiando mañana y tarde para no suspender y que mis padres se enfaden? En fin. Sufriré para no suspender”

Y el segundo se dice a sí mismo:

¡Ánimo! Sé que puedo hacerlo. Voy a mentalizarme para dar lo mejor de mí mismo, sacar una gran nota y alegrar a mis padres. Ya lo he hecho anteriormente y ahora se me presenta otra oportunidad para demostrarme lo mucho que valgo.

Si tuvieras que jugarte una buena cantidad de dinero ¿por cuál de los dos apostarías? ¿Qué resuena mejor en tu interior?

Según la Ley Universal de la Atracción en el primer caso estamos ante una negación y esto es algo que difícilmente el Universo o incluso cualquier persona puede interpretar. Aprovecho para hacerte la siguiente petición y te pido que seas muy escrupuloso en cumplirlo:

“Por favor, te lo pido de todo corazón: No pienses en la luna llena”

¿En qué has pensado? ¿Te das cuenta? El “no” funciona muy mal en el cerebro. ¿A que ?

Imagina que un niño le dice a su mamá: No quiero ir a jugar al parque” Bien, pero… ¿Qué es lo que verdaderamente quiere el niño? ¿Verdad que la mamá no puede saberlo? Por el contrario si el niño dijera: “Lo que yo quiero es quedarme en casa y jugar contigo” entonces la mamá sabría cómo dar satisfacción a la petición de su hijo.

Conclusión: cuando pidas o desees algo, hazlo en positivo. Manifiesta tu “gran sí” a la vida. Si te centras en lo que sí deseas, estarás dirigiendo tus pensamientos hacia aquello que verdaderamente anhelas y eso es con lo que el Universo te recompensará.  Si te centras en lo que no deseas te estarás focalizando en aquello que te falta y eso es lo que atraerás.

 

"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino." (Gandhi)

 

En esta maravillosa reflexión del maestro Gandhi apreciamos que además de cuidar los pensamientos también hemos de cuidar nuestros actos. Muchas personas han leído el libro “El Secreto” y a casi todos sus lectores les alarma el hecho de que con tan solo pensar en algo, ese algo vaya a cumplirse. ¿Se puede recibir en el buzón del correo un cheque por valor de 10.000 dólares por la simple razón de pensar en ello todas las horas del día?

El pensamiento positivo es fabuloso siempre y cuando además se optimismo pongamos de nuestra parte buenas dosis de acción y pasión. Está demostrado que las personas positivas y optimistas son más atractivas que las negativas y pesimistas. Gracias a eso atraen a sus vidas personas también positivas y optimistas que, a su vez, les pueden presentar fantásticas oportunidades de mejorar su calidad de vida. Al tratarse de personas enfocadas en su sí vital pueden encontrar con más facilidad qué es aquello que les apasiona en la vida y actuar con gran determinación en hacer sus sueños realidad. Lo mejor para definir un objetivo es tener una motivación apasionada. Así, cualquiera se “come el mundo”.

Echa un vistazo a este ilustrativo vídeo de "Camino del Éxito"

 

Ejercicio para enviar por escrito a coachingaulafacil@outlook.es

Aunque parezca contradictorio vamos a sacar provecho de lo mal que funciona la negatividad en el cerebro para que inmediatamente te centres tu gran afirmación hacia donde deseas dirigir tus actos. De esta manera desarrollarás una representación sólida y fecunda de tus objetivos.

¿Cuál es la situación desagradable que deseas cambiar? Completa los puntos suspensivos:

Lo que tanto me desagrada es …………………………………………………………….......

…………………………………………………………………………………………………………............

y en mi ser interior siento que …………………………………………………………….......

…………………………………………………………………………………………………………...........

¿Qué es lo opuesto de esta situación desagradable?

Deseo para mi vida lo opuesto a esta situación que consistiría en…………..

………………………………………………………………………………………..........................

y así yo me sentiría……………………………………………………………………………........

……………………………………………………………………………………………………….............

¿Hasta qué punto deseas cambiar esta situación tan desagradable?

Deseo tanto cambiar esta situación tan desagradable que estoy dispuesto a………………………………………………………………………………................................

 

Ahora responde a las siguientes preguntas:

¿Cuándo, dónde y con quién lo quieres?

¿Cuándo, dónde y con quién no lo quieres?

¿Qué clase de persona has de ser?

¿Cómo puedo mejorar y llegar a ser una mejor versión de mi mismo?

Analiza los efectos que tendrá en tu vida alcanzar ese objetivo

¿Qué beneficios te producirá?

¿Para qué quieres alcanzarlo?

¿Cuál es el propósito para más largo plazo?

¿A quién puede afectar que consigas tu objetivo?

¿Cómo puede verse afectado?

¿Cómo reaccionarán ante tus logros?

Conoce al Autor/a:
  • Víctor Ramos Ibarra   Contactar con el Autor
    Master Coach certificado por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring

    Tiene 1 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)