Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 19 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Plan de emergencia: Abandonar la casa

casa pamplona

 

Nos adentramos en el mundo de los desastres naturales, y sobre estos, debemos saber varias cosas: como por ejemplo que por mucha tecnología existente, los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento y sin aviso alguno. Debes estar preparado para responder en cualquier momento, así como toda tu familia o personas que vivan contigo.

La única forma de responder bien a estos desastres naturales es con la planificación, entrenamiento y organización; habiendo valorado con anterioridad el riesgo, el nivel de vulnerabilidades y sabiendo siempre qué hacer y cómo actuar.

No queda otra que saber cómo actuar, y en ese caso, en nuestro plan de actuación debemos conocer los desastres naturales comunes en el lugar donde nos encontramos, donde estamos viviendo con nuestra familia.

Tenemos que ponernos en contacto con las autoridades locales y con los servicios de protección civil de nuestra zona, posteriormente mantener una charla con nuestra familia, incluso con los mas pequeños, explicando y hablando sobre todo aquello que debamos saber y hacer en estos casos.

Ahora intentaremos seguir unas pautas que añadiremos a nuestro plan de actuación:

  • Vas a elegir un lugar fuera de la casa donde te puedas encontrar con tu familia, reuniéndose allí todos los miembros de la familia, lo que será un lugar conocidos por todos.
  • Hacer una relación de números de teléfono a los que poder llamar en caso de emergencia, números que deben tener en su poder toda la familia, preferiblemente números de personas fuera de tu ciudad como por ejemplo otros parientes.

 

En la realización del plan de emergencia existe un apartado que es el plan de evacuación, donde debes describir las personas que deben abandonar primeramente la vivienda, debes describir los lugares seguros dentro de la casa por si quedaran atrapados. En caso de abandonar la casa debes saber qué llevar, es primordial saberlo, y saber qué hacer si debes abandonar la casa por un tiempo; debes tenerlo todo planificado.

Otras de las cosas a tener presente es quién se hace cargo de las mascotas, en caso de emergencia podría darse el caso de estar toda la familia en busca de la mascota, para evitar confusiones y hacer la evacuación más ágil y rápida, debemos decidir quién se hace cargo de la mascota.

Debes saber qué cosas debes incluir en tu equipo de emergencia: como el agua, latas de comida, linternas, baterías, medicinas... imagina que debes vivir durante tres días con lo que lleves en ese equipo. Calmantes, vendas, desinfectantes deben estar preparados en el botiquín de emergencias. En estos kits de emergencias debidamente preparados no olvides cambiar el agua cada seis meses o los alimentos caducados, en caso contrario cuando los debas usar te llevarás una sorpresa.

Una vez que tenemos nuestro plan, toca practicarlo con toda la familia, en caso contrario no funcionará en un caso real, de esta manera evitaremos consecuencias muy graves.

Ponga en practica todas estas indicaciones y podrá actuar en caso de desastres naturales y tener éxito.

Agarrese bien fuerte que nos adentramos en el mundo de las catástrofes...

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)