Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 23 septiembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Función de los minerales

  1. Estructural.

  2. Osmoregulación.

  3. Coenzima o activador.

  4. Regulatoria.                                             

 

Deficiencias vitamínicas: causan pérdida de apetito, letargo, anorexia, anemia, pérdida de pigmentos y crecimiento pobre. Los peces de agua fría o de zona templada son sensibles a la deficiencia del ácido graso de tres átomos de Nitrógeno (N-3). Los peces de agua caliente o de zona tropical, no son sensibles a la deficiencia del ácido graso de tres átomos de Nitrógeno (N-3).

Los peces alimentados con dietas que contienen aceite vegetal no almacenan mucho Ácido Graso N-3. El pez que come una dieta de carbohidrato y proteína, comúnmente en su cuerpo tiene ácido graso de 18 Carbonos.

Mientras menos dobles enlaces tengan los Ácidos grasos más bajo es el punto en que se derriten aquellos. El pez de agua fría requiere suficientes ácidos grasos para la función fisiológica, entonces ellos tienen que ser añadidos en la dieta porque no (son esenciales).

 

Esteroles: pueden ser sintetizados del Acetato pero no son importantes en el pez. En los Crustáceos, los esteroles son muy importantes y necesitan estar en la dieta en un 1.5%.

La Lecitina: es un Fosfolípido con Colina. Es muy importante para los Crustáceos. Ellos la necesitan para el crecimiento, reproducción, etc.

 

Los minerales son necesarios en la estructura de la membrana celular. También son necesarios actuando como electrolitos en la Osmoregulacion.

Los estudios de minerales en la dieta del pez son escasos. De todas maneras el pez puede ingerir minerales directamente del agua a través de las branquias, llevándolos a la sangre. 

Los minerales son considerados como quelatos. En el caso del fósforo, es escaso en el agua dulce, así que debe ser agregado a la dieta.

Para prevenir la ingesta de electrolitos procedentes de agua salada el pez necesita energía para balancearla entre su cuerpo y el agua que le rodea.

En peces Anádromos, hay un cambio en la concentración de electrolitos. Cuando ellos van desde el mar hacia el agua dulce o viceversa.

 

El Catfish o Bagre digiere del 50-60% del Calcio en la harina de hueso. El Calcio es encontrado como Apatita. En algún pez la carencia de fósforo causa que se acumule grasa en su cuerpo.

La 2/3 parte del fósforo se encuentra en el pienso o comida vegetal como Ácido Fítico.

La deficiencia de Magnesio causa Tétano, convulsión etc. Abunda en los vegetales.

Los metales pesados se excretan por medio del intestino porque en gran cantidad son tóxicos. También ellos no son solubles en agua.

 

El K (Potasio), Na (Sodio) y Cl (Cloro) son los principales electrolitos. Las aguas del interior celular de los vegetales y los animales los contienen en abundancia. El Na+ es el mayor catión intracelular, el K+ es el mayor anión electrolito. El Ca++, Mg++ son cationes extracelulares. SO4 (Sulfato),PO4 (Fosfato) y CO3 (Carbonato).

La concentración de electrolitos en los peces marinos es del 32%. Mientras que la concentración de electrolitos en los peces de agua dulce es 2/3 de la concentración en peces marinos.

 

Si una dieta es usada con menos de un 10% de harina de pescado, es conveniente agregarle trazas de minerales premix. El Yodo no es un metal pesado. La digestión y la absorción en el Catfish o Bagre se produce en el intestino anterior.

Entre el Catfish o Bagre, Tilapia y la Carpa, el Catfish es el que tiene un tracto digestivo más desarrollado. Los peces tienen un estómago simple siendo éste diferente al de otros animales terrestres.  

 

La Gastrina no es una enzima funcional en los peces. La bilis es usada para emulsificar las grasas o lípidos a tamaño de glóbulos llamados quilomicrones. Aquellos son hidrolizados para la absorción (aparecen como esteroles y sales). La Bilis es un órgano excretor.

La Quitinasa es una enzima usada para romper la Quitina de los Insectos y Crustáceos. No es considerada un nutriente. Los Aminoácidos son rotos en pequeños Péptidos para la absorción. Todos los Aminoácidos son absorbidos al mismo tiempo.

La síntesis, desintoxicación y almacenamiento de nutrientes es una función del hígado. Los Lípidos son absorbidos como Triglicéridos. El Anabolismo es la síntesis de la Proteína para producir energía.

ATP es un compuesto energético, representando 40% de la energía utilizable en el pez, la remanente es disipada por el pez en el agua. La energía se refleja en la producción de calor.

La Glucosa mantiene su nivel en la sangre. El Glicógeno es un Carbohidrato almacenado en el Hígado. 

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)