Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
miércoles, 18 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Protegerlos de todos los males

En esta y en las próximas lecciones vamos a centrarnos en comentar algunos temas de interés sobre la educación de los hijos.

En esta lección hablaremos de la protección que los padres proporcionan a los hijos. Para empezar no olvidemos la base biológica que tiene este comportamiento, son incontables las especies que defienden y protegen a sus crías, de esto va a depender que la especie siga adelante. Por tanto con estos argumentos podríamos decir que la protección de nuestros hijos tiene un base genética y evolutiva importante; además, los humanos somos una especie con poco descendientes, lo que hace más importante esta protección ya que debemos asegurar el éxito de una prole en la que invertimos mucho tiempo y energía.

Sin embargo, como bien sabemos, no reinan tantos peligros en la sociedad de hoy y día como en tiempos pasados, lo que puede convertir esa protección en excesiva y por tanto un lastre para los tiempos actuales; puede convertir a los niños en adultos inestables y dependientes. Son muchas las obras literarias que muestran una y otra vez, que este problema es arrastrado desde antaño, y los padres de forma testaruda vuelven a caer en los mismos errores. El problema actual se da porque esta temática se ha generalizado y ya no solo afecta a los hijos de familias de las altas esferas como los reyes, por los recursos que existen hoy día es un problema de la población general, cada niño puede llegar a convertirse en un pequeño príncipe. Debido a los avances en la sociedad en la economía, la pobreza y la enfermedad es algo que queremos apartar lo máximo posible, de la que intentamos proteger a los hijos siendo educativamente un problema a largo plazo. Los padres actualmente quieren proporcionar lo mejor para sus hijos, y para ello pueden trabajar hasta la extenuación, y que estos vivan en un estatus que probablemente en un futuro les cueste mantener.

 

Como conclusión podemos decir que es imprescindible la supervisión del comportamiento y el establecimiento de límites pero sin olvidar dejar un margen de autonomía para que puedan conseguir una madurez personal y crezcan acordes a su edad.

protegerlos

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)