Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 21 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Retirada de atención

Esta técnica es bastante eficaz para controlar la conducta infantil, como por ejemplo conductas que se manifiestan con rabietas, pataletas, lloros, pero no son agresivas.

Es muy fácil de aplicar, simplemente los padres ante las manifestaciones antes descritas dejan inmediatamente de atender al niño, esto apoya la idea de que el menor realiza estas conductas para obtener la atención de los padres. Reforzando este comportamiento, puede haber integrado el niño que cuando quiere algo y lo acompaña de estos comportamiento disruptivos la demanda será mejor atendida por los padres. Esto puede llegar a convertirse en un círculo vicioso que crea malestar en la familia.

No podemos aplicar esta técnica con comportamientos que acompañen agresividad verbal o física, que signifique un peligro para el niño o allegados.

 

Antes de aplicar la técnica el niño debe entender que al hacer peticiones de forma inadecuada no va a obtener atención por parte de los padres.

Para obtener buenos resultados se debe retirar inmediatamente la atención, ocular o cualquier tipo de reproche hacia el menor. Debemos mantener cierta distancia del niño cuando ocurra, si estamos en casa pues cambiar de habitación, o en la calle una distancia prudencial. Es muy importante mantener la calma y que no vea el niño que el adulto se altera ante su conducta, sensación de que los padres mantienen totalmente el control. Finalmente cuando el niño se tranquilice se le debe prestar toda la atención, incluso explicarles por qué han tomado esta medida, transmitirle el mensaje de que puede conseguir ciertas cosas si lo pide de forma adecuada. Esta técnica suele producir mejoría de forma progresiva.

retirada

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)