Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 17 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Pautas educativas incorrectas

En esta lección hablaremos de las estrategias y herramientas inadecuadas que usan los padres para educar a sus hijos.

  • No hay normas claras y concretas: por tanto el niño no sabe lo que debe hacer y lo que no, que está prohibido y que permitido, y cuáles son sus responsabilidades.
  • Incoherencia y falta de constancia de los padres: nos referimos cuando los padres dicen que algún comportamiento del niño tendrá una consecuencia y finalmente no la llegan a cumplir, o si les prometen algo y finalmente hacen otra cosa diferente. También puede confundir a los niños que un día permitan una cosa y al otro día no, por tanto los niños no saben qué esperar de los padres, y por tanto los límites son difusos.
  • Cambio de las decisiones de los padres por el comportamiento del niño: la conducta problemática del niño logra cambiar las decisiones de los padres, y por tanto esto refuerza la mala conducta del niño. Por tanto finalmente el niño es el que decide, y de esta manera el que pone las normas.
  • El comportamiento negativo no tiene consecuencias: de esta forma el niño sale impune cuando hace algo que no debe o no afronta sus responsabilidades.
  • Los padres a veces no son un buen ejemplo: los niños aprenden de las conductas que ven en sus padres, es decir por imitación, y son muy comunes las situaciones en las que los padres reaccionan de forma poco adecuada, y de esta manera no acertada los niños aprenden a reaccionar ante la frustración o conflicto. Un ejemplo puede ser cuando el padre reacciona de forma agresiva al volante, o por ejemplo cuando se dan situaciones de discusiones inadecuadas entre los padres.
  • Falta de acuerdo entre padres: para que el mensaje sea claro y con consistencia, ambos padres deben tomar decisiones al unísono y así se las deben hacer llegar al niño, de otra manera hacen que disminuya la autoridad hacia el niño.
  • Prestar especial atención cuando el menor se porta mal: de manera que el niño utilizará su mal comportamiento para obtener la atención de sus padres.

pautas

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)