Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
viernes, 15 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Causas de la desobediencia en los niños

A continuación se expondrán algunas de las causas de las desobediencias que se dan en niños, de esta forma podremos entender mejor su actitud, y nos acercaremos más a entender los problemas de conducta.

En principio los niños desobedecen por comodidad, es más cómodo negarse a las órdenes de sus padres que hacer algo que les desagrade. Con esto pueden evitar algo que les resulta molesto. Además los padres le llaman la atención sin conseguir ningún efecto en el niño, y el menor al no responder a las órdenes de sus padres no recibe consecuencias negativas a este comportamiento, por tanto al niño le resulta rentable, hace lo que quiere, evita lo incómodo y evita responsabilidades. De esta manera los padres consiguen dar órdenes sin seguridad, repitiendo las ordenes veinte veces y si el niño no hace caso, los padres terminarán haciendo lo que deben hacer sus hijos, dando como definitivo el mensaje, “hazlo, pero si quieres”, ya que al no hacerlo no habrá consecuencias y los padres terminarán la faena.

Otra cosa que puede ayudar a la desobediencia, es el desconocimiento generalizado de lo que es una “orden blanda” y una “orden dura. En las primeras podríamos aquellas peticiones o favores por parte de los padres y las segundas son las órdenes que el menor debe obedecer sin negocios, esta última está relacionada con responsabilidades básicas y no hay alternativas, como por ejemplo cruzar cuando el semáforo esté en verde. En cambio las peticiones o favores si tienen alternativa. Para que el menor entienda la importancia y las diferencias de estas órdenes, lo padres deben distinguir bien el tono con las que se plantean.

Y por último comentar que la desobediencia puede ser por algo tan básico como es el desconocimiento, es decir no sabe lo que tiene que hacer, o no lo entienda.

desobediencia2

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)