Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
viernes, 24 noviembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Actividades complementarias

LAS CONFERENCIAS

Las conferencias de profesionales ajenos a la enseñanza facilitan el contacto con la realidad económica y empresarial, ampliando el aprendizaje. La posibilidad de un coloquio o turno de palabras donde los alumnos puedan preguntar sobre aspectos concretos del tema expuesto, permite a estos profundizar en el tema específico. Los ciclos de conferencias especializadas son un interesante método para ampliar los conocimientos, la visión que tienen los alumnos sobre la materia y descubrir nuevas facetas del tema.


VISITAS A EMPRESAS

Las visitas a empresas despiertan gran interés en los alumnos, constituyendo experiencias que normalmente se recuerdan. Este método permite el contacto con las empresas reales donde se desarrollan las tareas que han servido de contenido para el aprendizaje en las aulas. Contribuyen a una mayor relación entre las empresas y el mundo universitario.

La eficaz utilización de este método requiere la preparación por parte del profesor y unos conocimientos previos de los alumnos. La planificación previa y la organización facilitan el que la visita sea realmente efectiva. Las etapas en la organización de la visita de empresa serian:

1) Planificación. Partiendo de los objetivos didácticos se selecciona la empresa, se contacta con la dirección y se planifica la visita.

2) Formación de los alumnos sobre la empresa, el sector y el mercado en el que opera.

3) Desarrollo de la visita con exposición por parte de los expertos de los distintos aspectos de la empresa y su problemática.

4) Posteriormente a la visita, exposición por parte del profesor de los aspectos más importantes y conclusiones de la visita. Debate en clase de los resultados de la visita.

5) Redacción de un informe de la visita por parte de los alumnos participantes.

Las visitas a empresas constituyen un buen método para poner en contacto los alumnos con la realidad empresarial. Su
inconveniente radica en la dificultad para organizarla por el excesivo número de alumnos de cada curso.


PRACTICAS EN EMPRESAS

Las prácticas de empresas consisten en la realización por parte del alumno de un periodo de prácticas en empresas o distintas organizaciones para adquirir experiencia en un puesto de trabajo. Las prácticas facilitan el contacto con las empresas y el conocimiento real de las mismas.

Este método tiene una fuerte demanda, buena acogida por parte de los alumnos y puede ser adecuado para el contacto con la realidad laboral y un paso previo a la incorporación a una carrera profesional. Sin embargo, presenta el inconveniente de
la falta de adecuación de algunos puesto ofertados y la utilización por parte de los empresarios para la contratación de alumnos como mano de obra barata.


LOS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

Los programas de intercambio suponen para el alumno el aprendizaje de idiomas y el contacto con otras culturas y Universidades. Los estudiantes de la Unión Europea tienen la posibilidad de realizar estancias en universidades extranjeras mediante el programa de becas de estudio Erasmus. La experiencia desarrollada demuestra la buena aceptación de los programas de intercambio.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)