Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 22 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Los medios de comunicación

El soporte o medio por excelencia que mejor muestra el ejercicio de locución y oratoria son los medios de comunicación. La locución varía en función del medio en el que se desarrolle.

  • Prensa

A pesar de ser un medio impreso, la redacción de un artículo debe estar acorde para una correcta lectura y locución del mismo. Para realizar una correcta locución es indispensable que la redacción (incluyendo aspectos como la concordancia, ortografía y puntuación) sea impecable. Cada día tanto en radio como en televisión se recurre a la lectura de algún artículo o noticia publicada en la prensa, por ello es indispensable escribir un texto adecuándonos a su posterior lectura o locución en voz alta y forma pública.

  • Radio

Es el medio por excelencia para la locución y oratoria. En ella, la correcta locución es el corazón del medio. Un locutor de radio debe conocer al detalle todas las técnicas de locución y oratoria, siendo experto en el uso de su voz y su palabra para expresar el mensaje a la audiencia.

Junto a los efectos técnicos y musicales, es la oratoria del locutor radiofónico el que mantiene al oyente y mantienen el programa vivo.

  • Televisión

En el medio audiovisual la locución del mensaje también juega un papel fundamental para la recepción del mismo. Sin embargo, a diferencia de la radio, es el contenido visual el que acompaña al contenido auditivo, de forma que la combinación de ambas influye directamente en la recepción del mensaje, así el mensaje no sólo llega al espectador a través del oído, sino que la visualización de imágenes que acompañan a la oratoria del mensaje hacen que éste llegue al espectador con mayor rapidez y asimilación.

Medios audiovisuales

 

Por tanto, los medios de comunicación son un claro ejemplo de plataformas y soportes de locución y oratoria, no obstante, es importante seguir un ejemplo correcto, ya que como en todo, existen muchas locuciones deficitarias que tienen cabida en los medios actuales.

Conoce al Autor/a:
  • María Bengoa Puente   Contactar con el Autor
    Periodista freelance- Redactora- Locutora- Community Manager y Social Media Manager

    Tiene 1 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)