Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 16 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Tira la basura

¿Qué entendía Juan Carlos Ortiz con "tirar la basura?

En una entrevista para la televisión aclaró que se trataba de eliminar de tu vida todo aquello que te limita: personas, pensamientos, miedos, etc. Todo aquello que te recuerde que tus ideas son imposibles o intente poner límites a todo lo que puedes hacer.

Las verdaderas personas líderes siempre van un paso más allá y están constantemente mirando hacia el futuro. Todas aquellas personas que han marcado un antes y un después en una materia determinada han conseguido hacerlo por romper con lo establecido, cuestionarlo y dar una solución o perspectiva que sustituía a la anterior.

Si estas personas hubieran hecho caso de su entorno o de los pensamientos más comunes, jamás hubieran creado nada. Se arriesgaron a ver más allá y no atendieron a los límites.

Por otra parte, si te fijas bien, las personas que logran inspirar al resto siempre están rodeadas de “buena compañía”. Son bastante selectivas a la hora de determinar quiénes le rodean y no están dispuestas a perder el tiempo con gente negativa que sólo les recuerda todo lo que no pueden hacer.

 

Tirar la basura es , por tanto, rodearse de gente que te inspire tanto como tú logras inspirarles y no perder un solo segundo con aquellas ideas, miedos o personas que limiten tu creatividad y que, por miedo, te invitan a ser cauta o cauto de una manera desproporcionada.

Recordad a uno de los líderes de la famosa serie Lost. John Locke tenía una fuerza de voluntad tal que siempre saltaba con la frase “no me digas lo que no puedo hacer” cada vez que alguien le intentabas imponer un límite.

no me digas lo que no puedo hacer

 

A menudo, lo que nos recuerda todo lo que no podemos hacer es un más una idea o patrón mental que una realidad. En cuanto decidimos cambiarla, nuestra realidad se transforma. Otra frase que describe a la perfección esto es aquella que dice “no sabían que era imposible y lo hicieron”.

 
Conoce al Autor/a:
  • Mar Gallego Espejito   Contactar con el Autor
    Licenciada en Periodismo | Máster en Género, Identidad y Ciudadanía

    Tiene 5 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)