Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 14 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Proceso de coaching. Fase del plan de acción

El objetivo de la fase final de la secuencia de coaching es transformar la conversación en decisión. Consiste en construir un plan de acción para satisfacer una necesidad que se ha definido, apoyándose en un análisis exhaustivo de la realidad y con el mayor abanico posible de materiales de construcción determinantes para la creación de dicho plan de acción.

A continuación se exponen una serie de preguntas que van a ser determinantes para el plan de acción.

A) ¿Qué vas hacer? Cuando el coach plantea esta pregunta con voz clara y firme, da a entender que ha llegado el momento de decidir. Posteriormente puede preguntar haciendo referencia a las opciones ¿Cuál de las opciones o alternativas vas aplicar?

En la mayoría de las situaciones de coaching, el plan de acción incorporará más de una de las opciones planteadas, o una combinación de varias de ellas. Posteriormente se realizarán preguntas para aclarar los detalles de las opciones.

 

B) ¿Cuándo lo harás? Es una de las cuestiones más complejas. Debe concretarse eficazmente. Muchas veces no servirá que digamos el año próximo, sino que será conveniente establecer una fecha como compromiso para llevarlo a cabo. El coach debe tratar de concretar una secuencia temporal con el cliente.

 

C) ¿Esta acción te llevará a tu objetivo? Una vez que sepamos qué haremos y cuándo vamos a hacerlo, es importante comprobar que efectivamente nos acercará tanto al objetivo de la sesión como al del proceso definitivo. 

 

D) ¿Qué obstáculos pueden entorpecer el camino? Es posible que haya condiciones externas que pudieran estorbar en el camino, con lo cual es importante estar preparado. Hay personas a las que les cuesta comprometerse y están deseando que aparezca un obstáculo para no finalizar la tarea. Mediante el proceso de coaching esto será subsanable. Aquí seguidamente podría preguntarse si se necesita la ayuda de alguien y para cuándo puede obtener esa ayuda el cliente.

 

E) Posteriormente será conveniente valorar el grado de compromiso del cliente con las acciones a llevar a cabo. Para ello será conveniente establecer una escala del 1 al 10. Usar números es efectivo.

 

F) ¿Qué te impide calificarla con un diez? Esto debe preguntarse si el grado de compromiso no supera el 8. En caso de que sea inferior hay que tachar las acciones que no conduzcan a una valoración más positiva. Finalmente, y de esta forma, habríamos constituido el plan de acción.

ACCION

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)