Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 21 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

La voluntad en el proceso de coaching

La voluntad es requisito fundamental en el proceso de coaching. El coach hace que el coachee desarrolle y refuerce por sí mismo su voluntad.

La voluntad puede fortalecerse si se entrena, y si de deja de entrenar se debilita, por tanto, cada situación en la que sea necesario un esfuerzo de voluntad es una oportunidad para trabajarla y mantenerla, y esto se consigue con esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Para alcanzar un objetivo es necesaria una voluntad distinta según la fase del proceso, porque en cada momento se requiere una voluntad diferente y el papel del coach también es distinto:

  • Voluntad inicial: tener voluntad cuando se empieza algo, romper con la inercia y la rutina. Ponerse en marcha hacia nuestro objetivo tomando consciencia de lo que queremos. Esta voluntad inicial se refuerza con la ayuda del coach, que ayuda a que el coachee decida si quiere actuar de forma proactiva en la toma de sus decisiones o si quiere dejar la responsabilidad en una tercera persona.
  • Voluntad perseverante: cuando se quiere mantener para lograr el objetivo. Se necesita constancia, empeño y firmeza para conseguir el objetivo y la voluntad se va fortaleciendo a medida que se repite el esfuerzo para conseguirlo. El coach ayuda a fortalecer esta voluntad solo con su presencia o con el seguimiento de los planes de acción en el proceso de coaching.
  • Voluntad para superar inconvenientes: en el camino pueden surgir inconvenientes y obstáculos que dificulten el avance y la consecución de nuestro objetivo. Es difícil seguir cuando nos encontramos con este problema y a veces tiramos la toalla. El coach ayuda a que estemos más motivados porque hace que veamos los objetivos de forma más clara.
  • Voluntad para superar frustraciones: gracias al coach, el coachee elige cómo hacer frente a las circunstancias y puede desarrollar las ganas de superación y reforzar su resiliencia.
  • Voluntad para terminar bien la tarea: terminar lo que se empezó. La voluntad de logro requiere constancia y trabajo continuo. El papel del coach consiste en aportar exigencia, eficacia y eficiencia para que el coachee reconozca sus criterios de acción y la utilidad que tienen.
Conoce al Autor/a:
  • Gema Bienvenido Hermida   Contactar con el Autor
    Máster en dirección de recursos humanos y Licenciada en administración y dirección de empresas

    Tiene 2 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)