Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 22 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Redes de distribución de artículos

Durante muchos años las decisiones tomadas dentro de la planta o bodegas de almacenamiento, han descansado en un gerente de tráfico para los cargamentos que entran o salen, y con gerentes funcionales para las actividades de tránsito dentro o entre tiendas. Recientemente, sin embargo, ha habido un cambio en la perspectiva, ya que el flujo de materiales (o artículos) no se ve como la responsabilidad de una variedad de personas diferentes que persiguen objetivos diferentes, sino la responsabilidad de un equipo de personas que administran el flujo de materiales de los distribuidores hasta los clientes como una red continua integrada.

En un sistema así, se hacen planes para cubrir la adquisición de artículos y suministros, su transporte a la planta, su almacenamiento, su transformación en un eso de producción, su almacenamiento mientras llegan los clientes y sus rutas de transporte. Un sistema construido alrededor de una red de flujo de materiales de esta forma, une efectivamente a los distribuidores de la empresa y sus clientes. Al hacerlo minimiza retrasos e información equivocada que tanto ocurre en el enfoque funcional. Un diseño para la red de flujo de materiales abarca cuatro funciones unidas por el sistema de información:

  1. Planeación y control de inventarios.
  2. Vigilancia del estado de mercancías almacenadas en inventario.
  3. Compras.
  4. Logística.

 

Veámoslas detalladamente.

Planeación y control de inventarios. Comprende el determinar la demanda futura a través de pronósticos, análisis de capacidad del sistema y el análisis integrado del volumen manejado.

Vigilancia del estado de mercancías almacenadas en inventario. Comprende determinar cuanto material esta en el sistema en cada punto de inventario. Estos niveles bajan y suben mientras fluyen a través de la empresa y ésta información debe vigilarse para proporcionar datos de entrada para los modelos de decisión para determinar la cantidad económica del pedido, los puntos de repedido. El punto central de esta función es el volumen de artículos en el sistema.

Compras. Comprende el aprovisionamiento de la red de flujo de artículos. Desde este punto los pedidos se transmiten a los vendedores para cubrir los suministros requeridos para mantener la red de flujo de artículos balanceada.

Logística. Comprende la vigilancia de los artículos, se mueve a través del sistema: el punto central de esta función es indispensable para las decisiones de rutas, así como para determinar cuando y cuanto pedir.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)