Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 24 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Ventas

Otro aspecto que puede causar gran incidencia en el mercado meta es el sistema de promoción de ventas que se lleve a cabo; la promoción de ventas comprende actividades que dejan presentar al cliente con el producto o servicio de la empresa; la promoción de ventas debe desarrollarse para que el cliente ubique al producto o servicio de la empresa en el mercado, ejemplo de estas actividades son: muestras gratis, ofertas de lanzamiento, participación en actividades o eventos sociales, culturales, educativos, deportivos, etc.

Además, no debe olvidarse la importancia que reviste el poseer una marca definida, que el producto lleve etiqueta y empaque apropiado, para que el consumidor se sienta alentado a adquirir el producto.

Existen varias formas de promover el producto:

  • Publicidad. Consiste en anunciar el producto en medios de comunicación, ya sea radio, televisión, prensa escrita, etc.
  • Promoción. Es obsequiar muestras del producto al público para que éste lo pueda conocer, y utilizar o participar con el producto en ferias, exposiciones, etc.
  • Ventas personales. Este sistema se da cuando un vendedor de su empresa o usted realiza visitas personales al público, ya sea en su casa o en sus empresas para ofrecerle directamente el producto.
  • Relaciones públicas. La gestión de la imagen de la empresa y las apariciones en los medios de comunicación.

Con referencia a lo anterior, debe tenerse en cuenta que al elegir una manera de dar a conocer el producto se tome en cuenta el costo de hacerlo, así como ¿cuándo? y ¿dónde? comenzará a hacerlo.

No siempre se cuenta con un fondo destinado a promover el producto, sin embargo, muchas veces la publicidad puede hacerse con acciones de bajo costo, de forma que siempre se permanezca en la mente de nuestros consumidores.

Actividades posibles de promoción y publicidad son:

  • Docena de trece.
  • Después de diez, regale uno.
  • Calcomanías.
  • Calendarios de bolsillo.
  • Anuncios en la pared.
  • Bolsas de plástico con el nombre de la empresa, etc.

Desde luego, si sus fondos son suficientes y su mercado es masivo, use ese tipo de medios; no tiene sentido que se anuncie en los principales periódicos del país si su producción y nicho de mercado es limitado geográficamente.

 

A manera de ejercicio y teniendo en cuenta la clase de producto y las características de la clientela potencial, determine los medios que planea utilizar para dar a conocer su producto (catálogos, muestra física, visita directa, folletos, participación en eventos, otros) y si ha previsto el mensaje que quiere hacer llegar.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)