Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
viernes, 24 noviembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Publicidad, Promociones de Venta y Relaciones Públicas

La publicidad y la promoción de ventas son dos herramientas fundamentales para atraer clientes. AulaFacil dispone de un estupendo curso de Publicidad y otro de Promoción de ventas. Las grandes cadenas de tiendas suelen emplear campañas de publicidad que abarcan todo el país. Las tiendas concretas tienen una amplia variedad de posibilidades para realizar publicidad.

 

La publicidad exterior es especialmente adecuada para las tiendas. Los carteles facilitan a los clientes localizar nuestra tienda y les recuerda nuestra presencia. Un buen conjunto de vallas en los alrededores de la tienda pueden indicar a los consumidores nuestra presencia. Podemos adaptar los mensajes de los carteles para anunciar ofertas especiales.

 

Los supermercados utilizan de forma frecuente el denominado en España “buzoneo”, publicidad que se deja en los buzones de correo de cada casa. Son especialmente útiles para comunicar promociones u ofertas especiales.

 

Muchas tiendas realizan publicidad en las radios locales o en las televisiones locales. Estos medios suelen tener la dificultad de que se desconoce cuantos son los espectadores reales de estos medios. En algunos casos gastar un poco de dinero en un medio con muy pocos espectadores puede ser una pérdida de dinero.

 

Los periódicos locales o las ediciones locales de los grandes periódicos suelen ser un método habitual de publicidad para las tiendas locales con la ventaja que se conoce el número de periódicos que se venden y de forma bastante aproximada el número de lectores.

 

Para las tiendas es especialmente efectivo el uso de promociones de venta. Por ejemplo la cadena de ropa Cortefiel regala 12 euros a los poseedores de tarjetas de la cadena por su cumpleaños para la compra de ropa. Y yo siempre acabo gastando mucho más. Y a los que tienen tarjetas les hacen un regalo si compran y otros más valiosos si la compra supera cierta cantidad.

 

Las tiendas pueden establecer políticas de promociones cooperando con otras tiendas. Por ejemplo cuando compras una entrada de cine te regalan una bebida de Pizza Queen. Cuando vas a pedir tu bebida de regalo lo normal es que ya te quedes a comer y por el regalo de una bebida de muy bajo coste acabas pagando varias cenas

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)