Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 20 noviembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Localización y Surtido

Localización. Los gerentes de éxito dicen que en la distribución hay tres factores claves, localización, localización y localización. Una calle puede generar muchas más ventas que la siguiente. En un lado de la calle se puede vender mucho más que en el otro lado. La adecuada elección de local es un paso fundamental.

Para alquilar o comprar un local para un negocio hay que comprobar que el local cumple los requisitos de tamaño, características de la entrada y permisos legales. Para decidir la localización realizaremos una previsión de las ventas y los costes de cada posible local.

A) Para realizar una previsión de ingresos podemos analizar el número de clientes que conseguiremos atraer de la zona de influencia de la tienda. La frecuencia o número de veces que un cliente comprará en nuestra tienda en un periodo de tiempo. Y el gasto medio del cliente cada vez que viene a la tienda. En otras ocasiones se realiza una previsión de ventas empleando los datos de establecimientos parecidos.

B) Para la previsión de costes estimamos el gasto en compras de productos, el número de empleados y sus sueldos, los costes de alquiler del local, los gastos financieros ocasionados por los créditos, los gastos de suministros como electricidad, los gastos de mantenimiento y seguros y los gastos generales.

 

Por ejemplo cuando hemos realizado una previsión de ventas para una pizzería hemos calculado el número de personas que acudirían al restaurante cada mes y el coste medio de una cena. Otra forma es conocer las ventas medias al mes de las pizzerías similares. Y realizamos una previsión de gastos mensuales. A partir de los costes y los gastos mensuales podemos calcular una previsión de beneficios. Poniendo en relación los beneficios esperados en los diversos periodos de tiempo del futuro con la inversión requerida obtenemos una previsión de rentabilidad.

Surtido y gestión de Stocks. Un factor esencial para el éxito de una tienda es la adecuada selección del surtido. Los tipos de productos, la diversidad de productos y las marcas que ofrecemos, son un elemento esencial para atraer consumidores a la tienda. Los costes de compra de aprovisionamientos, los costes de gestión del inventario y el servicio ofrecido a los consumidores dependen del surtido que seleccionamos.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)