Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 23 noviembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

El Comercio Asociado

En la actualidad uno de los aspectos fundamentales de la gestión empresarial es la cooperación entre empresas. Actualmente las empresas compiten unas con otras pero también cooperan creando redes empresariales.

La cooperación entre empresas de distribución les puede permitir:

 

A) Comprar en mayores cantidades y por tanto tener mayor poder negociador con los proveedores. Consiguiendo menores precios de compra.

B) Acceso de modo más fácil y seguro a nuevos mercados gracias a los conocimientos y recursos de los socios. Por ejemplo la cadena Zara en algunos mercados difíciles por su cultura o por la necesidad de buenas relaciones con las administraciones públicas, crea una sociedad con socios locales. Las tiendas de Zara en algunos países árabes son el resultado de acuerdos de cooperación con empresas locales.

C) Obtener de forma más barata ciertos recursos. Por ejemplo los comerciantes de una zona se asocian para conseguir asesoría, formación o campañas de marketing a menor coste que si cada uno lo encarga por separado.

 

Ejemplos de cooperación en la distribución son las asociaciones o cooperativas de consumidores que en algunos países se agrupan para comprar más barato. Los comerciantes que se agrupan en asociaciones de comerciantes.

Las Cadenas voluntarias como Spar son otro ejemplo de cooperación. Las cadenas voluntarias no sólo permiten obtener a sus socios mercancías a bajo precio sino acceder a toda una serie de servicios. Entre los servicios que suelen proporcionar las cadenas voluntarias se encuentran los de gestión de almacenes y distribución, asesoramiento, marcas propias y aprovechar la publicidad y el marketing de la cadena. Algunas Cadenas voluntarias han perdido socios al ser estos comprados por grandes cadenas integradas que tienen sus propias centrales de compra y servicios centrales.

Las centrales de compra y las franquicias son formas exitosas de cooperación en el sector de la distribución. Las Centrales de Compra permiten negociar desde una posición de fuerza con los proveedores al agrupar las compras de muchos distribuidores.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)