Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 16 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Primer cambio de canto

El primer cambio de canto consiste en pasar de un canto al otro de la tabla simplemente por cargas de peso. Podemos hacerlo de dos modos, del canto de punteras al canto de talones y del canto de talones al canto de punteras.

  • Primer cambio del canto de punteras a talones:
    Para ejecutarlo nos colocaremos en posición base mirando hacia el monte, apoyándonos sobre el canto de punteras. Luego inclinaremos nuestro peso hacia la pierna delantera haciendo que la tabla se ponga plana sobre la nieve y paralela a la pendiente, y nos mantendremos en esa posición mientras nos deslizamos tres o cuatro metros hacia el valle. Por último, mediante *rotación acompañada, sin dejar de cargar el peso hacia delante, giraremos hacia el canto de talones, donde nos centraremos de nuevo adoptando la posición base. Acabaremos mirando hacia el valle.
  • Primer cambio del canto de talones a punteras:
    Para ejecutarlo nos colocaremos en posición base mirando hacia el valle, apoyándonos sobre el canto de talones. Luego inclinaremos nuestro peso hacia la pierna delantera haciendo que la tabla se ponga plana sobre la nieve y paralela a la pendiente, y nos mantendremos en esa posición mientras nos deslizamos tres o cuatro metros hacia el valle. Por último, mediante rotación acompañada, sin dejar de cargar el peso hacia delante, giraremos hacia el canto de punteras, donde nos centraremos de nuevo adoptando la posición base. Acabaremos mirando hacia el monte.

Debemos recordar que la mirada siempre irá en la dirección de la marcha, es decir, miraremos hacia donde vayamos, pero nunca a hacia abajo.

A partir de este momento (hasta que aprendamos el viraje base switch), si somos regular siempre iremos con la pierna izquierda delante, y si somos goofy siempre iremos con la pierna derecha delante.

 

* Rotación acompañada: Rotación simultánea de todo el cuerpo y prolongación, desde la cabeza y línea de hombros hasta las piernas y tabla de snowboard.

primer cambio de canto
Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)