Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
miércoles, 18 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Derrapaje en línea de máxima pendiente

Tras haber conseguido ponernos de pie, pasaremos al derrapaje en línea de máxima pendiente. Existen dos formas de ejecutarlo, sobre el canto de talones y sobre el canto de punteras.

Existe unos datos muy importantes que tendremos que tener siempre muy en cuenta:

  1. Siempre que estemos mirando hacia el valle con la tabla perpendicular a la pendiente, tendremos que apoyarnos sobre el canto de talones.
  2. Siempre que estemos mirando hacia el monte con la tabla perpendicular a la pendiente, tendremos que apoyarnos sobre el canto de punteras.
  3. Si no es así, sufriremos los llamados "contracantos" que son caídas muy típicas al iniciarnos en el snowboard. Hay que decir que la nieve pisada por las máquinas está dura y por lo tanto, las caídas pueden doler.
  • Derrapaje en línea de máxima pendiente sobre el canto de talones:
    En una zona con inclinación y mirando hacia el valle (nunca a nuestros pies), adoptaremos la posición base con la tabla perpendicular a la pendiente mirando hacia el valle. Para iniciar la marcha, extenderemos nuestro cuerpo, *aligerando la *carga ejercida sobre el canto. Tendremos que tratar de derrapar hacia abajo. Para ello, tendremos que jugar con la presión que ejerceremos sobre el canto de talones, teniendo en cuenta que si presionamos demasiado fuerte podríamos caernos hacia atrás. También tendremos que tener mucho cuidado con no echar el peso en el canto de punteras para no sufrir un contracanto y caernos hacia delante. Cuando queramos frenar completamente bajaremos nuestro centro de gravedad, es decir, nos agacharemos un poco y ejerceremos bastante presión sobre el canto de talones, pero sin pasarnos.
  • Derrapaje en línea de máxima pendiente sobre el canto de punteras
    En una zona con inclinación y mirando hacia el monte (nunca a nuestros pies), adoptaremos la posición base con la tabla perpendicular a la pendiente mirando hacia el monte. Para iniciar la marcha, extenderemos nuestro cuerpo, aligerando la carga ejercida sobre el canto. Tendremos que tratar de derrapar hacia abajo, pero esta vez, mirando hacia arriba. Para ello, tendremos que jugar con la presión que ejerceremos sobre el canto de punteras, teniendo en cuenta que si presionamos demasiado fuerte podríamos caernos hacia delante. También tendremos que tener mucho cuidado con no echar el peso en el canto de talones para no sufrir un contracanto y caernos hacia atrás. Cuando queramos frenar completamente bajaremos nuestro centro de gravedad, es decir, nos agacharemos un poco y ejerceremos bastante presión sobre el canto de punteras, pero sin pasarnos.

A partir de aquí, todo el aprendizaje que sigue se realizará en una zona de la estación con inclinación.

 

* Aligeramiento: Disminución de la presión sobre la nieve.
* Carga: Aumento de la presión sobre la nieve.

derrapaje máxima pendiente
Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)