Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 16 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Las pistas

Las pistas son las zonas por donde surfearemos.

veleta

 

Cuando lleguemos a la estación veremos nieve por todas partes, pero eso no quiere decir que podamos hacer snowboard por allá por donde haya nieve, sino que tendremos que respetar las señalizaciones. Las pistas están delimitadas a ambos lados de las mismas por unas balizas que nos señalan por donde podremos ir y por donde no. Estas balizas que delimitan las zonas de pistas son generalmente unos palos largos clavados en la nieve, fáciles de ver a simple vista. Es habitual que el balizaje del extremo derecho de la pista según bajamos se diferencie del balizaje del extremo izquierdo por una pequeña marca, pero fácil de reconocer.

baliza4baliza5

 

Por ejemplo, en la estación Sierra Nevada (Granada, España), el balizaje derecho lleva la punta naranja, de manera que si miramos hacia la derecha y el balizaje que vemos no tiene las las puntas naranjas, sabremos que vamos por fuera de pista y tendremos que incorporarnos a ella.

 

Según su dificultad, encontramos cuatro tipos de pistas principales:

  • Verdes: SON PISTAS PARA PRINCIPIANTES. Están pensadas para todas aquellas personas que se acaban de iniciar en un deporte de nieve, en nuestro caso, el snowboard. Son pistas asequibles debido a su poca inclinación.

principiantes

 

  • Azules: Estas pistas ya no son para principiantes, sino para aquellos que ya hayan adquirido algo más de técnica y quieran seguir avanzando. La dificultad aumenta en las pistas azules, ya que el grado de inclinación de las mismas también aumenta y habrá que ser más precisos en los movimientos.

baliza1

 

  • Rojas: SOLO PARA EXPERTOS. Las pistas rojas requieren un gran nivel para poder afrontarlas. Como es obvio, el grado de inclinación sigue creciendo, lo que hará que nuestra tabla coja más velocidad y por lo tanto tendremos que pensar y actuar más rápido.

baliza2

 

  • Negras: SOLO PARA EXPERTOS. Bajo ningún concepto debemos bajar por una pista negra si no dominamos perfectamente la técnica del snowboard. La inclinación suele ser extrema, aunque el grado de dificultad de las pistas no solo está definido por la inclinación, sino también por lo estrechas o anchas que éstas sean. Existen pistas que por su inclinación deberían ser negras, pero debido a que son anchas, se hace más fácil bajar por ellas y por consiguiente se catalogan como rojas.

baliza3

 

El color del balizaje de las diferentes pistas, suele ir en relación con el grado de dificultad que esta posea, siendo verde en las pistas verdes, azul en las pistas azules, rojo en las pistas rojas y negro en las pistas negras.

señ.4

 

Cuando vayamos practicando snowboard por mitad de las pistas, encontraremos gran cantidad de señalizaciones en las que nos tendremos que fijar. En algunos casos nos indicarán el grado de dificultad de la pistas y en otros simplemente que vayamos más despacio o que no podemos pasar. Suelen ser muy útiles, sobre todo cuando no conocemos la estación.

señ.1

 

señ.2señ.3
señ.4señ.5
señ.6señ.7
 

 

Comportamiento en pistas:

A la hora de practicar snowboard, como el cualquier otro deporte, deberemos seguir unas normas básicas de comportamiento.

 

Las más importantes son:

  • Practicar snowboard por las pistas que se adapten a nuestro nivel, ya que podríamos ocasionar grandes accidentes, lesionando a otras personas y a nosotros mismos.
  • Tener siempre cuidado con las personas que vayan delante nuestra, puesto que ellos van de espalda y no pueden vernos. Al igual que en un accidente de tráfico, en una colisión, el que va por detrás tiene la culpa.
  • No parar nunca en mitad de una pista. Siempre que necesitemos hacerlo por cualquier motivo, dirigirnos hacia un lateral, donde la afluencia de personas será menor.
  • Si vemos a alguien que ha sufrido un accidente, parar para preguntar si está bien y si no es así, aplicar las normas de seguridad anteriormente citadas.

 

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)