Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
viernes, 15 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Estrategia Online: Plan de Comunicación

El Plan de Comunicación Online es el documento en el que recogemos cuáles son nuestros objetivos con nuestra presencia en internet, cuál va a ser la forma de esa presencia, qué instrumentos vamos a utilizar para potenciarnos en internet y cómo va a ser nuestra estrategia para conseguirlo.

Como podemos ver es la base de nuestro trabajo online, y por ello debemos dedicarle el tiempo que sea necesario para que realmente sea nuestra guía y manual de actuación

Como podemos deducir, la elaboración, puesta en marcha y seguimiento del Plan de Comunicación Online es una responsabilidad del departamento o de la persona encargada del área de marketing en nuestra empresa. Así, a groso modo, la posición que ocupa en nuestro plan de empresa es el siguiente: 

Plan de Comunicación Online dentro del organigrama

 

De esta forma los diez aspectos clave que deben responderse con claridad en nuestro Plan de Comunicación Online son

  1. Definir con detalle el producto/servicio y en qué fase se encuentra: lanzamiento, renovación, ampliación de mercados, etc. Y por supuesto, en función de esa fase en la que nos encontremos cual es el presupuesto con el que podemos contar.
  2. Definir clara y cuantitativamente los objetivos, así como el calendario de revisiones de los mismos: aumentar visitas a la web, hacer marca, aumentar ventas, etc. Y por supuesto establecer los indicadores de rendimiento (KPIs) que nos ayudan a comprobar que grado de consecución tienen estos objetivos.
  3. El más importante de todos: Qué mensaje queremos trasmitir. Debemos ser capaces de resumir en un párrafo quiénes somos y qué hacemos, y luego transformarlo en una palabra. Ésta es la verdadera clave de nuestra estrategia de comunicación online.
  4. Definir usuarios, identificarlos individualmente, averiguar donde están (tanto online como offline), sus gustos, preocupaciones e intereses.
  5. Estudiar la competencia ¿qué esta haciendo en internet?: web, redes sociales, blog, posicionamiento...
  6. Establecer qué canales de comunicación vamos a utilizar: web, blog, redes sociales verticales, redes sociales horizontales, foro. Si vamos a utilizar las redes sociales, entonces tenemos que hacer otro Plan de Comunicación específico para ellas
  7. Benchmarketing: identificar a líderes del sector y empresas de referencia y aprender de ellos buenas prácticas. No se trata de copiar, sino de aprender de quienes ya lo están haciendo bien.
  8. Elaboración del cronograma de acciones: para la puesta en marcha de canales, fechas importantes para publicaciones, establecer la periodicidad de las publicaciones, asignación de contenidos a cada canal, etc.
  9. Diseño del manual de estilo, del código de conducta y del manual de crisis.
  10. Medir, medir, medir y analizar cada paso que damos en internet. Mínimo mensualmente y trimestralmente conviene hacer una revisión para ajustar nuestra estrategia a corto plazo.
Conoce al Autor/a:
  • Rocio Gonzalez Macías   Contactar con el Autor
    Dda. Dirección y Administración de Empresa. Especialidad en Marketing Online

    Tiene 1 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)