Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 22 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

El tabaco

La droga que está presente en los cigarrillos y la que verdaderamente crea adicción se llama nicotina. Es la droga conocida que produce una adicción más rápida, hasta el punto de que en ocasiones, un solo cigarrillo puede llegar a engancharte.

Al igual que es una droga de efecto rápido a la hora de provocar una adicción, también se elimina muy rápidamente del cuerpo. Aproximadamente a los 30 minutos de haber apagado el cigarrillo el nivel de nicotina en sangre disminuye casi a la mitad. Este hecho es el que hace que el fumador se sienta privado de su droga en un periodo muy corto de tiempo y necesite volver a encender el cigarrillo de nuevo.

La ansiedad producida en este periodo es mayormente psicológica, ya que el fumador siente que le falta una sensación de placer y apoyo que encuentra mientras fuma. Al ser una ansiedad con estas características, los síntomas que se producen son tan leves que la mayoría de personas que viven enganchados a la nicotina no lo consideran una adicción en sí, ya que no se dan los síntomas físicos comunes de drogas más duras como la falta de sueño, aceleración del ritmo cardiaco, sudoración, perdidas de visión, temblores…

Aunque la nicotina sea de acción rápida a la hora de crear una adicción a ella, no es una de las adicciones que mas cueste eliminar, ya que por ser una droga “rápida” solo tarda tres semanas en eliminarse en un 99% del organismo.

Además de destruir nuestro sistema respiratorio, el tabaco también produce altos niveles de contaminación ambiental, ya que contiene productos tóxicos 400 veces superiores a lo permitido.

Existen también unos cigarrillos llamados “light” que no por ello dejan de ser peligrosos, únicamente tienen menor concentración de nicotina y alquitrán , pero también son bastantes perjudiciales para la salud.

Para superar la abstinencia a la nicotina y a sus diferentes síntomas se pueden probar distintas técnicas. Cuando sintamos la necesidad de fumar será bastante recomendable distraerse, realizar ejercicio, respirar profundamente, evitar la irritabilidad dándonos un baño de agua caliente, imaginar escenas placenteras y relajantes. Haremos frente al insomnio procurando mantenernos ocupados durante el día para llegar cansados a la hora de acostarnos, relajarnos leyendo, evitar bebidas con cafeína o tomarnos un vaso de leche templada antes de irnos a la cama. Contra la sensación de aumento del apetito podemos prepararnos un suplemento energético sin grasa para evitar picar entre horas o beber mucha agua y zumos sin azúcar para obtener la sensación de que estamos saciados. También podemos notar en algunas ocasiones falta de concentración, fatiga, cansancio… el ejercicio siempre será nuestro mejor aliado en esta guerra contra la nicotina y sobre todo como ya hemos aprendido a lo largo de todo el curso, una buena alimentación complementada con el descanso necesario.

 

Un día dejé de fumar, y decidí ser feliz.

 

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)