Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 16 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Dimensiones de una tabla

Son las características que definen a una tabla en cuanto a medida y forma:

  • Longitud: Distancia existente entre la punta del nose y la punta del tail. Esta distancia es variable para cada tipo de tabla, e incluso para tablas del mismo tipo, ya que deben existir tablas de diferentes medidas para las diferentes personas. Esto es debido a que la tabla que utilizaremos irá en relación con nuestra altura y nuestro peso. Si la tabla es larga, proporcionará mayor estabilidad a altas velocidades (siempre han de tenerse en cuenta los demás parámetros de la tabla) y al recepcionar la caída de un salto o cualquier saliente de pistas. En cambio, una tabla más corta, aportará mayor maniobrabilidad que las tablas largas, permitiéndonos realizar trucos de suelo y rotaciones en el aire con mayor facilidad.

longitud

 

  • Anchura: Es la distancia que va desde un canto al otro de la tabla. Por norma general se mide en el sitio más ancho del nose y del tail, y en el patín, siendo ésta la más relevante. De la misma forma que en la longitud, hay diferentes medidas para cada tipo de tabla y también dentro del mismo tipo de tabla, aunque en este caso la diferencia sea menor. La talla del pie será un dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir la anchura del patín.

anchura

 

  • Línea de cotas: La línea de cotas, es la línea convexa que recorre el borde de la tabla desde la zona mas ancha del nose, la más estrecha del patín y la más ancha del tail. Cuanto mayor sea la convexidad de la línea de cotas, más fácil nos resultará realizar los virajes.

líneadecotas

 

  • Camber: Es la curvatura que presentan la tablas:
  • Camber tradicional: Observando la tabla de forma lateral sobre una superficie plana, veremos que la suela presenta una curvatura hacia arriba que va desde el punto de apoyo del nose al punto de apoyo del tail.

    cambertrad
  • Camber invertido: Observando la tabla de forma lateral sobre una superficie plana, veremos que la suela presenta una curvatura hacia abajo, que va desde el patín hacia el nose y desde el patín hacia el tail.

    camberinvert
  • Camber plano: Observando la tabla de forma lateral sobre una superficie plana, veremos que no presenta ningún tipo de curvatura desde el patín hacia el nose y el tail.

    camberplano
  • Camber híbrido: Es una mezcla de los tres anteriores, pero no necesariamente deben estar los tres presentes a la vez. Existen muchas combinaciones de camber híbrido, ya que este deporte está en continua evolución y cada marca trata de innovar creando tablas diferentes.

    camberhibrido
Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)