Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 17 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Construyendo el boletín: El editor del Newsletter

Ahora vamos ya a empezar a construir el boletín. Una vez entramos en la website del proveedor que hemos decidido usar para hacer boletines, tenemos que buscar donde esté el botón o link que nos diga “Crear Email” o “Crear un Nuevo Email” o algo parecido.

En Benchmark se ve así:

crear email

Y así se ve en Mail Chimp:

Mail Chimp create campaign

 

De vuelta en Benchmark, Una vez en "Crear Nuevo Email", vemos que tenemos que rellenar información sobre el mensaje en sí, como el nombre del email, el remitente, el email del remitente y también deberemos de escribir la famosa “línea del asunto” a la que me refería en la lección anterior. 

Describir email

Lo mismo con Mail Chimp. Estos dos distribuidores nos ofrecen la posibilidad de publicar nuestros newsletter (una vez enviados) en nuestra cuenta de Twitter y/o Facebook, si vinculamos las cuentas, cosa que se hace en esta misma pantalla.

Mail Chimp nos permite que vinculemos nuestra campaña con nuestra cuenta de Google Analytics (si tenemos una) de tal forma que, a la hora de estudiar los resultados de la campaña, podamos integrar los resultados de Google Analytics con los que nos dé Mail Chimp. 

Campaign Info

Aquí están las opciones avanzadas de Benchmark, para integrar las herramientas de medios sociales

opciones avanzadas

En la pantalla siguiente nos piden que seleccionemos la lista de contactos. Por ahora, voy a elegir la Muestra de Lista de Contactos, el cual contiene solamente un email, y es el mio.

Esta lista ha sido ya diseñada por Benchmark. Cualquier otra lista que hayamos creado previamente (en la lección 12 expliqué como hacerlo) estará aquí.

muestra lista de contacto

Tras guardar esta información y seguir, nos encontramos con el siguiente paso, el cual es elegir la plantilla, si no hemos tenido oportunidad de hacerlo antes. 
Benchmark tiene una selección limitada de plantillas, Mail Chimp tiene un número bastante más amplio de todo tipo de plantillas. Hay plantillas pre-diseñadas, otras llamadas “clásicas” que permiten mas personalizaciones y es aquí también, en esta pantalla, donde puedes pegar el código de tu propia plantilla, si no quieres usar las que Mail Chimp te ofrece.
Hay muchas plantillas diferentes, de una o dos columnas, de fondo oscuro y letras blancas, o de fondo claro con letras mas oscuras. Algunas plantillas tienen el tamaño de la imagen central enorme y bastante llamativa, otras menos.
En general, el tipo de plantilla que elijamos deberá ajustarse a la imagen corporativa y ser atractiva.
También, a la hora de elegir plantilla es buena idea que el diseño coloque la información del boletín de una manera clara, fácil de leer. 
Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)