Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 21 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Empezamos: Maneras de agregar contactos

En primer lugar, el proveedor que uses te pedirá que hagas una lista. Mira en la website, y donde ponga “Contactos”, ese es el lugar donde este paso se llevará a cabo.

Una lista es donde añadirás y mantendrás tus contactos. Hay muchos datos que puedes incluir (nombre, apellido, email, dirección, nombre de la empresa, región, país, número de teléfono, etc, etc) pero el dato mas básico que cualquier lista de contactos deberá incluir será una dirección de email.

En primer lugar, has de crear y nombrar una lista, y luego añadir contactos, lo cual se consigue de tres formas: subiendo un documento (muy a menudo en formato .csv, y esto o puedes hacer en un programa como Excel), copiando y pegando, y finalmente, de forma manual.

La verdad es que es mejor hacerlo de la primera manera, es mas rápido, en lugar de tener que ir pegando o escribiendo cada contacto, uno a uno. 


contact list csv

Otra cosa interesante para saber es que el proveedor de email márketing the elijas tiene opciones para mantener tus listas en orden y actualizadas.

Por ejemplo, eliminará direcciones de correos duplicadas y si mandas un mensaje a varias listas las cuales tienen una dirección repetida, el mensaje irá a esa dirección concreta una sola vez.

Muchos de estos proveedores también eliminan mensajes de rebote duro repetido. Antes de seguir, tengo que explicar los tres tipos de rebote. El rebote suave es un rebote temporal.

Tras un cierto tiempo, el destinatario o destinataria podrá recibir el mensaje. Un rebote duro significa que el mensaje ha rebotado y no es seguro que, si se prueba otra vez, pueda llegar donde necesita llegar. Un rebote confirmado es un rebote duro, que se ha intentado enviar otra vez, y de nuevo ha rebotado.

Muchos proveedores automáticamente eliminan contactos tras rebotes confirmados. Lo mejor es mirar las reglas al respecto del proveedor de email márketing elegido.

En general, se puede decir que un proveedor de email márketing quiere que tus listas estén limpias y actualizadas, y seguramente a ti también te beneficia esto, ya que no se gana nada con enviar mensajes a direcciones que van a rechazarlos.

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)