Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 22 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

¿Qué es el Email marketing? ¿Para qué sirve?

Seguramente de vez en cuando recibes un mensaje por email de alguna compañía o tienda de internet, que es en realidad más que un email, tiene artículos, imágenes, enlaces a Facebook y Twitter, tal vez incluso vídeos.
Esto es lo que los expertos/as en el campo del márketing llaman email márketing.
Un ejemplo, el "newsletter" del banco Navy Federal Credit Union. 
 
NFCU newsletter
 
Email márketing es un tipo de márketing directo el cual usa como herramienta el email. El cliente real o potencial recibe noticias, información sobre un producto en su bandeja de entrada.
En lugar de simplemente crear una website y esperar que la clientela les descubra, la empresa adopta una visión mas pro-activa e intenta llegar a los clientes a través de su email. Otro ejemplo de newsletter, Puro Márketing, abajo:
 
puro marketing
 
¿Para qué sirve? Para la empresa, Email márketing sirve para dar a conocer su marca, fidelizar la clientela y vender productos o servicios. Hay varios tipos de email marketing: newsletter (en este tipo nos vamos a centrar), encuestas e invitaciones, y el email promocional.
La diferencia entre estos deriva en el formato (los newsletter suelen ser los más completos, con varios artículos, fotos, enlaces que fomentan la información) y el lenguaje. El objetivo de todas estas formas de comunicación es el mismo. Como expliqué arriba, es empezar o mantener una relación con clientes o clientes prospectivos con el fin de finalizar una venta, pero el lenguaje, el formato son distintos dependiendo del tipo de email marketing que escojamos.
Así como el boletín o newsletter sería más interactivo y completo, una encuesta seria más concisa pero también interactiva, (logo + preguntas) y el email promocional pediría una acción directa por parte del recipiente, en cuanto al formato sería simple, un logo y enlaces a otra website.
En este cursillo vamos a explicarte las ventajas de este tipo de comunicación y a enseñarte como hacer uno de estos mensajes.
Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)