Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 18 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Formas de usar las drogas

Una vez extraída la droga que nos interesa de la planta medicinal, el siguiente paso que se hace en fitoterapia, y también en la industria farmacéutica, es manipular la droga y prepararla para poderla administrar o consumir.
 

Con la manipulación y los tratamientos adecuados sobre la droga se consigue dotarla de la mejor forma para ser administrada y/o consumida, es lo que se conoce en el ámbito de la farmacia como forma farmacéutica. Aunque en este curso voy a referirme a este proceso con el nombre de preparación.

Es importante aclarar que estos procesos no afectan al efecto medicinal de la droga, únicamente facilitan su administración o incorporación a nuestro organismo.

Por ejemplo, si disponemos de una droga que ejerce su efecto medicinal sobre la piel, como es el caso del Aloe vera, debemos cualificarla y dotarla de las propiedades más convenientes para poderla aplicar en su lugar de acción, en este caso la piel.

Así, se pretende conseguir una buena crema, pomada, gel... o cualquiera de las preparaciones que más convenga.


15 1

 


En próximas lecciones menciono las preparaciones más comunes y apropiadas que han de usarse según la forma de administración o de consumo.

Cualquiera de las preparaciones de uso en fitoterapia deben ser adquiridas en farmacias o herbolarios, bajo el consejo de un profesional sanitario cualificado.

Las formas de consumir las drogas de las plantas medicinales son muy similares a las de consumir medicamentos. 

Las principales formas de consumirlas son:

  • Ingeridas: es la forma más cómoda y frecuente ya que la boca es el orificio natural de nuestro cuerpo para tomar alimentos, bebidas y medicamentos.


ap b 15



Tras la toma, la droga llega al estómago o intestino y hace su efecto. Por ejemplo, tomar una cápsula de carbón vegetal para combatir las diarreas.

O bien, tras la ingesta, la droga pasa a la sangre para ejercer el efecto terapéutico donde sea necesario. Por ejemplo, tomar dos cápsula de cola de caballo para que ejerzan efecto en nuestro cabello y uñas si estuviesen frágiles.

 

  • Sobre la piel: es la forma más común cuando se trata de curar lesiones en la piel como: golpes, erupciones, quemaduras... ya que se consigue un efecto directo. Generalmente son muy agradables al taco, de buen aroma y fáciles de aplicar.

 

 piel 15


 

  • Por inhalación: esta forma se utiliza fundamentalmente para curar afecciones del sistema respiratorio. A través de la nariz o cavidad nasal y gracias a nuestra respiración, la sustancia medicinal pasa por la faringe, laringe y tráquea, hasta llegar a los pulmones para así, ejercer el efecto terapéutico.



 ap resp

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)