Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 22 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

La higiene: finalidades y aspectos a tener en cuenta

Ahora que ya sabemos todo lo necesario para practicar ejercicio (pasos a seguir, tipos de ejercicio, recomendaciones, etc.…) nunca debemos olvidar al finalizar, un aspecto tan importante como es la higiene personal.

Desde pequeños nos han dicho lo importante que es mantenernos limpios, pero…¿Por qué?, ¿Cuáles son las finalidades de la higiene?

En primer lugar, uno de los motivos por los cuales es importante mantener una higiene adecuada es conservar la integridad de la piel. Esta constituye una barrera de separación de nuestro interior con el medio externo, por tanto es muy importante mantenerla en unas condiciones óptimas. Nos protege frente a las agresiones de bacterias perjudiciales y evita la pérdida excesiva de agua.

No menos importante, otra de las razones por las cuales la higiene es importante, es por la eliminación de malos olores. Unos hábitos inadecuados de higiene y presencia física son un serio obstáculo para una efectiva integración y relación social. Si adquirimos un hábito correcto de higiene y aspecto personal, conseguiremos mejorar la salud, la autoestima y la adaptación social.

Por último, también es interesante saber que un correcto cuidado de nuestra higiene nos ayudara a activar y estimular la circulación sanguínea.

Parece algo muy obvio… todos sabemos darnos un baño o una ducha, pero es aconsejable tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de llevarlos a cabo.

Tengamos en cuenta la temperatura del ambiente para evitar resfriados (no es aconsejable lavarse el cuerpo con agua muy caliente), prepare la ropa limpia que va a utilizar después y los accesorios necesarios para el baño. Sigamos el orden establecido de enjabonado, aclarado y secado. Es más recomendable utilizar un jabón neutro para el cuidado de la piel y un champú adecuado a cada cabello (evitar jabones fuertes).

El baño nos resecará un poco la piel, por tanto es aconsejable secarse dando palmadas con la toalla en lugar de frotar. También nos vendrá bien masajearnos con aceite y crema hidratante para evitar dicha sequedad y mejorar la circulación.

 

 

Hidratar la piel

Otros aspectos a tener en cuenta:

Frecuencia: Debemos ducharnos diariamente y después de realizar ejercicio.

Afeitado o depilación: Afeitarse puede ser un problema para los hombres. Si se utiliza maquinilla de afeitar, debemos verificar que la hoja tenga el filo adecuado. Utilizar crema de afeitar con el fin de suavizar la zona y evitar posibles irritaciones y pasar la hoja de afeitar solo una vez por la barba en la dirección del nacimiento del pelo. Una vez terminado, masajear la zona con loción e hidratar.

 

Rasurado

Referente a la depilación existen diferentes métodos. Cualquiera de ellos requiere una técnica diferente, por tanto, se deben leer bien las instrucciones del producto que utilicemos y al terminar, desinfectar la zona e hidratarla.

depilacion

 

Cuidados del cabello: El cabello, además de un símbolo estético, tiene una función protectora, por eso, es importante lavarlo 3 veces por semana, manipularlo con suavidad, permitir el secado natural, y evitar los estilos de peinado con el cabello tirante.

 

cuidado del cabello

Cuidados de las uñas: Mantener las uñas limpias y secas, cambiar los calcetines con frecuencia, no pellizcar ni cortar la piel que rodea las uñas, y cortarlas habitualmente (cada semana la de las manos, cada dos semanas las de los pies).

 

 

 

Manos y pies

 

Cuidados adecuados en la higiene bucal: Con una correcta higiene bucal se previene la aparición de caries, la perdida de los dientes y las infecciones. Cepillaremos los dientes desde la encía hasta la corona, realizando un movimiento de barrido para eliminar los residuos. Debe limpiarse la cara externa, interna, superior e inferior de los dientes y muelas. Cuando se acabe aclarar con agua y algún elixir.

 

sonrisa

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)