Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
miércoles, 18 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Iniciar la gestión de la Integración

El primer grupo de conocimientos es Integración.

La gestión de la Integración del proyecto incluye los procesos y actividades necesarios para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los diversos procesos y actividades de dirección del proyecto. Los procesos se presentan diferenciados con interfaces definidas para poder identificarlos aunque en la práctica se superponen e interactúan entre ellos de formas que no pueden detallarse en su totalidad. La integración se encarga de dar coherencia a todos los procesos por eso hay procesos de Integración en Inicio, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control, y Cierre.

El primer proceso de Integración está en Inicio al que llamamos Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto. Es el proceso de desarrollar un documento que autoriza formalmente la existencia del proyecto y confiere al director del proyecto la autoridad para asignar los recursos de la organización a las actividades del proyecto.

En este documento se recoge cuanta información se tenga hasta ese momento sobre el proyecto, normalmente será información de alto nivel que se desarrollará en sucesivos procesos posteriores. Se puede incluir:

  • El enunciado del trabajo del proyecto que será una descripción narrativa de los productos, servicios o resultados que debe entregar el proyecto.
  • El caso de negocio. Documento que determina la viabilidad del proyecto en términos de inversión.
  • Acuerdos si los hubiera.
  • Factores Ambientales de la Empresa (FAEs) que pueden influir en el proyecto. Como pueden ser; los estándares gubernamentales, estándares de la industria o reglamentos aplicables, la cultura y estructura de la organización, y las condiciones del mercado.
  • Activos de los Procesos de la Organización (APOs) que pueden influir en el proyecto. Como pueden ser; los procesos estándar de la organización, políticas y definiciones de procesos, plantillas de documentos, información histórica y base de conocimientos de lecciones aprendidas.

Un aspecto clave de este documento es que se nombra al director de proyecto y una vez aprobado confiere al director de proyecto de la autoridad necesaria para realizarlo.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)