Animación en FreeHand

En FreeHand es posible animar objetos y texto, para esto debe colocar los objetos en capas, la herramienta “Separar por capas” alojada en la Barra de Operaciones Extra le facilitará este proceso; los objetos una vez separados por capas se visualizan en la ventana de reproducción de Flash desde el menú ventana>película>probar.

freehand

La herramienta “Separar por capas” de la barra operaciones Xtra desagrupa fusiones, agrupaciones, bloques de texto u objetos unidos a un trazado, crea una nueva capa para cada objeto y asigna cada objeto a una nueva capa en orden consecutivo.

El comando “Separar por capas” coloca el primer objeto de una agrupación en la capa actual y el último en la capa superior. Al separar texto en capas, cada letra del bloque de texto se convierte en trazado y se coloca en una capa independiente.

freehand

El orden de apilamiento de las capas influye importantemente en los resultados de las animaciones, es por eso que se recomienda ordenar los objetos desde la capa inferior hasta la superior.

Puede previsualizar o exportar la animación como un archivo SWF, ejecutable en Flash Mx, utilizando el Controlador o los comandos del menú Ventana > Película.

También puede crear una animación colocando objetos en páginas independientes y seleccionando Animar páginas o Animar páginas y capas al exportar el documento de FreeHand como SWF. 

[Objeto Flash Eliminado]

Contenidos que te pueden interesar
Este sitio usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Ninguna cookie será instalada a menos que se desplace exprésamente más de 400px. Leer nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies. Las acepto | No quiero aprender cursos gratis. Sácame