Aplicar materiales a la escena. El acerado exterior

Para aplicar nuestro mapa al acerado exterior primero seleccionamos la capa p0-acerado exterior y ocultamos las demás.
 
 
3dsmax
 
 
Ahora vamos a usar un mapa que viene integrado en el programa 3dsmax, no nos va ha hacer falta ninguna imagen exterior, vamos a abrir nuestro editor de materiales y marcamos la casilla diffuse con lo que se abrirá la lista de mapas, seleccionamos Tiles.
 
 
 
3dsmax
 
 
Una vez dentro del cuadro del mapa seleccionamos opciones avanzadas.
 
 
3dsmax
 
 
La idea es colocar un suelo de barro tipo gres de 40x40cms cada loseta , para ello conservamos la cuadrícula por defecto del material (4x4) con lo que las coordenadas del mapa que debemos aplicar es de 1,6x1,6x1,6, cambiamos el color por defecto a un color rojizo y la junta a un gris claro, le damos a Color Variance el valor 2 y Fade Variance 0.1 para simular la diferencia de tono de las losetas en la realidad.
 
También activamos Show Standard map in Viewport para poder visualizar el efecto del mapa sin tener que hacer un render.
 
 
3dsmax
 
 
 
Si cambiamos a vista camara-01, activamos todas las capas y hacemos un render nos quedaría.
 
 
3dsmax
 
 
Ya tenemos el césped y el acerado exterior. En la próxima lección pondremos el material en las ventanas con sus marcos y cristales.

 

Contenidos que te pueden interesar
Este sitio usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Ninguna cookie será instalada a menos que se desplace exprésamente más de 400px. Leer nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies. Las acepto | No quiero aprender cursos gratis. Sácame