Introducción

Las nuevas tecnologías han transformado la forma de visualizar la arquitectura. La representación de edificios y los materiales que los componen se ven mejor representados en las imágenes digitales generadas por los programas de representación virtual en 3D como 3dsmax, Cinema 4d, Lightwave etc.., sin embargo siguen perdurando muchos de los conceptos clásicos de la perspectiva arquitectónica como el punto de vista, el manejo del horizonte la ambientación etc...
 
 
Lo que sí ha generado la irrupción de la informática y la imagen digital en la arquitectura es una mayor similitud y exactitud en la representación de los materiales y las formas de los edificios, pudiendo representar "fotográficamente" la imagen virtual de un edificio no existente, sirviendo esta herramienta también para la expresión de conceptos y el manejo de volúmenes de la misma manera como si usáramos material de maquetas o collages.

 

 
3dsmax
 
 
Ledoux, Casa de Guardias Forestales en Maupertuis (1780)
 
 
 
3dsmax
 
 
Casa de la cascada por Frank Lloyd Right (1935)
 
 
3dsmax
 
Edificio de oficinas (2003)

 

Contenidos que te pueden interesar
Este sitio usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Ninguna cookie será instalada a menos que se desplace exprésamente más de 400px. Leer nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies. Las acepto | No quiero aprender cursos gratis. Sácame