Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 23 noviembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

PLUG-INS de los navegadores

Antes de la llegada del famoso Mosaic, cualquier archivo que no fuese texto o HTML y quisiese ser visualizado tenía que decargarse o guardarse para abrirlo más tarde con una aplicación separada.
 

Posteriormente con la llegada de Mosaic, algunas imágenes podían ser visualizadas en línea pero otros tipos de objetos multimedia seguían siendo del tipo "guardar y reproducir". También es cierto que antes los equipos no estaban preparados para multitarea y la verdad es que la mayoría de los usuarios no utlizaban ningún tipo de audio con su equipo y por supuesto mucho menos vídeo.
 

Pasó el tiempo y llegó Netscape Navigator 1.1 que podía ejecutar automáticamente aplicaciones de ayuda para la reproducción de estos archivos. El audio empezó a formar parte de internet y programas como Adobe Acrobat entraron en escena (¿quién no se ha topado por Internet con archivos en formato .PDF?)
 

Netscape Navigator 2 dio un paso más y cambió la apariencia de la web. Los plug-ins podían reproducir o visualizar cualquier tipo de archivo que uno pudiera imaginar. Ahora no solo se pueden visualizar películas Shockwave Flash (tecnología de Macromedia basada en gráficos vectoriales que crean animaciones, generalmente muy divertidas) sino que además se puede insertar música de forma invisible en las páginas web e, incluso, RealAudio (programa para escuchar audio de la casa RealMedia) puede reproducir estos archivos mientras se están descargando.
 

La respuesta de Microsoft a los plug-ins fueron los controles ActiveX, un lenguaje de guiones que usaba Visual Basic y tecnología OLE (Object Linking & Embedding) para duplicar la idea de plug-in y dar un paso más.
 

Actualmente uno de los plug-ins más utilizados en las páginas web, por la espectacularidad y buen acabado de los mismos son los applets Java, que son programas que son cargados por el navegador (sólo aquellos que soporten Java).
 

Como hablar acerca de lo que es un applet es un poco complejo, creemos que la mejor forma de que comprendan a lo que nos referimos es que vean un ejemplo por si mismos.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)